ATENCIÓN USUARIOS: COMUNICADO OFICIAL DEPTO. SALUD PUCÓN

 

Estimados usuarios (as)

 

 

Con el objetivo de  cuidar a nuestra población nos hemos visto en la obligación de tomar las siguiente medidas para evitar que nuestros vecinos salgan de sus casas y de esta manera prevenir el contagio del coronavirus:

 

  1. Como equipo de salud solicitamos que se mantengan en sus casas y que NO asistan a los establecimientos de salud a no ser que sea estrictamente necesario. En el caso de las Postas Rurales y el CECOSF, no atenderán usuarios, ya que los equipos estarán trabajando en terreno realizando curaciones y entrega de medicamentos a grupos de riesgo.

 

El CESFAM PUCÓN sólo realizará atenciones de urgencia a pacientes que presenten un cuadro agudo. Quienes tengan alguna complicación de salud podrán contactar telefónicamente a nuestro equipo para recibir orientación.

 

  1. Respecto a la entrega de alimentos PNAC/PACAM y medicamentos de usuarios adultos mayores y/o con patologías crónicas esta se realizará en domicilio. Favor no acudir a los establecimientos de salud, dispondremos de atención telefónica para consultas.

 

  1. En relación a la campaña de vacunación de influenza, esta se ira haciendo a domicilio con el fin de evitar que nuestros vecinos salgan de sus casas.

Cada día, y de acuerdo a nuestra disponibilidad se informará a la comunidad los sectores a los que se acudirá,  el lunes 23 del presente se vacunará a los pacientes postrados, por lo tanto no acuda a ningún establecimiento de salud ni punto de vacunación , día a día iremos informando al respecto.

 

  1. Las curaciones avanzadas realizadas por enfermera, se llevarán a cabo en domicilio, nos pondremos en contacto con cada uno de ustedes para coordinar visita.

 

  1. Las urgencias dentales tales como dolor agudo, inflamación y traumatismo continuarán realizándose en CESFAM PUCÓN.

 

  1. Se suspende la toma de exámenes, con excepción de usuarios del programa TACO los días miércoles y viernes.

 

  1. Respecto a las usuarias embrazadas, el equipo de matronas (es) cuenta con numero de celular para resolver dudas consultas.

 

  1. Se realizará seguimiento a usuarios de la comuna con sospecha de COVID 19 que se encuentren en cuarenta en sus domicilios o hospitalizados.

 

 

 

 

 

 

Para clarificar dudas o consultas dispondremos de los siguientes números que funcionarán en horario hábil de Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 y Viernes de 08:00 a 16:00 horas.

 

ESTABLECIMIENTO NÚMERO TELÉFONO TIPO CONSULTA
OIRS CESFAM PUCÓN 452603281 FUNCIONAMIENTO ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Y VACUNACIÓN INFLUENZA
CESFAM PUCÓN 452603236 FARMACIA Y PNAC
CESFAM PUCÓN 9-53078258 CONSULTA MATRONAS Y ANTICONCEPTIVOS.
CECOSF PUCÓN ORIENTE 9-88188655 VACUNACIÓN Y ENTREGA MEDICAMENTOS
POSTA SAN PEDRO 9-98278673 VACUNACIÓN Y ENTREGA MEDICAMENTOS
POSTA CABURGUA 9-77645888 VACUNACIÓN Y ENTREGA MEDICAMENTOS
POSTA PAILLACO 9-77689412 VACUNACIÓN Y ENTREGA MEDICAMENTOS
POSTA QUELHUE 9-88188658 VACUNACIÓN Y ENTREGA MEDICAMENTOS
POSTAS RURALES* 996993677 CONSULTA MÉDICA
CESFAM PUCÓN* 9-77645888 CONSULTA MÉDICA

*DISPONIBLES DESDE LAS 09:00 DEL DIA 23 DE MARZO

 

REITERAMOS NUESTRO LLAMADO A QUEDARSE EN CASA

Translate »