Exitoso inicio de atención de público de Dideco en Gimnasio Municipal de Pucón

Para diversos trámites y con todas las medidas sanitarias:

Exitoso inicio de atención de público de Dideco en Gimnasio Municipal de Pucón

 

Desde este martes 19 de mayo, se inició la atención presencial en el Gimnasio Municipal de Pucón, para diversos trámites de la comunidad. Con el fin de que las personas estén bajo techo y evitando así el frío y lluvia. Esto, por disposición del alcalde Carlos Barra Matamala e implementado por la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 08:00 y hasta las 14:00 horas, teniendo como servicios básicos a las unidades de: Registro Social de Hogares, Subsidio Único Familiar, Subsidio de Agua Potable, Programa de Discapacidad e Integración, Oficina de Vivienda, Déficit Hídrico, Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) y Asistencia Social.

Al respecto, quien propició la medida, el Alcalde Barra aseveró que: “Esta iniciativa es muy importante para toda la comunidad, ya que de esta manera nuestros vecinos irán a hacer sus trámites con mayor seguridad, evitando el frío y lluvias, en un recinto que además cuenta con baños, calefacción y todas las medidas sanitarias de distanciamiento social, que permitan asegurar su atención y salud”.

Por su parte, Viviana Morales, quien acudió a hacer un trámite sobre el registro social de hogares, señaló: “Me parece que esto es una muy buena idea, porque así como está el clima y con toda la situación que se vive con la pandemia, los usuarios nos sentimos más resguardados. La salud es lo primero, lo más importante y ojalá este virus se acabe lo antes posible”.

De igual manera, Claudio Muzzio, quien también acudió al primer día de atención en el Gimnasio Municipal, calificó como muy positiva la gestión. “Esta medida es excelente, están atendiendo en varios módulos y la atención es muy buena. Acá estamos cómodos y sentados, sin hacer fila de pie, capeando el frío y lluvia, con calefacción y además desayuno, así que todo, ideal”.

Cabe destacar que según lo expuesto por los directivos presentes en la oportunidad, se están implementando todas las medidas sanitarias al ingreso del recinto, tales como: Tomas de temperatura, uso de alcohol gel y uso obligatorio de la mascarilla. Sobre lo mismo, el director de Desarrollo Comunitario del Municipio de Pucón, Eduardo Pino, agregó: “Estamos atendiendo en muchas áreas y la recepción de parte de la gente ha sido muy buena, nos hemos esforzado porque se mantenga la distancia social mientras las personas esperan sentadas. Esta es una medida que va directamente en beneficio de la comunidad, tal cual ha sido la  disposición de nuestro Alcalde”.

 

Translate »