Municipio de Pucón entregó cajas de alimentos en Villa San Pedro

En acciones conjuntas con la Junta de Vecinos:

Municipio de Pucón entregó cajas de alimentos en Villa San Pedro

La Municipalidad de Pucón se hizo presente en la entrega de cajas de alimentos en Villa San Pedro, donde los vecinos pudieron retirar dicha ayuda en la sede de la mencionada localidad, donde también se entregaron sacos de harina. En la oportunidad, se hizo presente el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Pino, junto a equipos municipales. Esta ayuda se canalizó junto con la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Ruth Silva, quien también estuvo presente en la ocasión.

Al respecto, Silva aseveró estar muy agradecida. “En nombre de todos los vecinos que han recibido la ayuda, le doy las gracias a la Municipalidad de Pucón y a su Alcalde. Este aporte es muy bienvenido, sobre todo considerando la época que vivimos con la pandemia. Yo creo que el Municipio está haciendo las cosas bien y ojalá que a nivel nacional se tomen en cuenta las iniciativas de estas comunas más pequeñas”.

Además, en lo referido a cómo se canalizó esta ayuda y cuáles fueron los criterios de ésta, Silva agregó que “nosotros acá mandamos un listado de 25 personas que creemos que son más vulnerables en nuestra comunidad. Mucha gente de acá ha perdido sus empleos, ya que trabajan en el sector del turismo, que está parado con esto del Coronavirus. Ojalá se sigan tomando en cuenta estas valiosas iniciativas. Debemos cuidarnos y yo estoy a disposición de los vecinos que quieran hacer sus compras y los llevo gratis en mi vehículo. Es importante que la gente de afuera no llegue a Pucón y cuando pase esto le ofrezcamos una gran comuna a todos quienes quieran visitarnos”, concluyó la dirigenta.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra mencionó estar muy contento que estas ayudas estén llegando a los sectores rurales de la comuna. “Estas acciones son altamente necesarias para nuestros vecinos, pues con esto de la pandemia han perdido sus trabajos y están pasando por momentos difíciles. Seguiremos por esta línea, ayudando a la comunidad y llegando hasta el último rincón de nuestra comuna con ayuda, ya que es nuestro deber”, concluyó la máxima autoridad comunal de Pucón.