Gobierno y Municipio de Pucón instan a participar de nuevo fondo para apoyo económico a empresas

Con fondo orientado al Turismo:

Desde el mediodía de este lunes se abrió la postulación al fondo dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas al turismo. Iniciativa concursable no reembolsable, denominada: “Reactívate Turismo Fogape con Banco Estado”.

Fondo impulsado por el Gobierno en conjunto al Banco Estado y creado con el fin de reinyectar dineros a pequeñas, medianas y grandes empresas que trabajan exclusivamente en el rubro del turismo. Cabe destacar que la intención de estos fondos es volver a poner en funcionamiento a todas las empresas que se han visto afectadas producto de la pandemia, como bien ha sido explicado por las entidades de Gobierno. Así, calificarán todas aquellas empresas que cuenten con inicio de actividades en primera categoría hasta el 28 de febrero de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año, que hayan sido afectadas en sus ventas en al menos un 30%, producto de la emergencia sanitaria. Además, quienes postulen a esta convocatoria, podrían acceder al crédito Fogape Covid 19, a través de Banco Estado.

Es así como a través del Centro de Negocios del Municipio de Pucón, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo, es que se invita a las pequeñas, medianas y grandes empresas a participar en este fondo que entregará cifras de ayuda en dos tramos. En el primero de ellos según sus ventas anuales van desde las 200 UF a 600 UF al año, accediendo hasta $1.500.000; mientras que en el tramo dos califican los que su producción oscila entre más de 600 UF y hasta 25.000 UF al año, hasta $3.000.000.- En ambos casos, se recuerda que el período a considerar para este cálculo será desde marzo 2019 a febrero 2020.

Los beneficiados con estos dineros podrán financiar específicamente: Activos fijos; Capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería) arriendos, sueldos y pagos de servicio básicos; Habilitación de infraestructura; Gastos de promoción y publicidad y Materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19.

Importante es saber que respecto a los plazos de postulación, éstos son hasta el 3 de Septiembre hasta las 15:00 horas, por lo que si aún existen dudas de cómo realizar esta postulación, el Municipio de Pucón ha ofrecido su apoyo y asesoría técnica a través del mismo Centro de Negocios de la Municipalidad escribiendo al correo cempucon@gmail.com e indicando rut de la empresa y teléfono para ser contactado.

Instrucciones que incluso ya están en Internet para todos quienes deseen bajar o ver las modalidades  a través la página de Sercotec, pinchando el siguiente link https://www.sercotec.cl/reactivate-turismo-fogape-con-bancoestado-region-de-la-araucania/