Oficina Municipal de la Mujer recuerda vigencia de primera encuesta local resolutiva

Aún queda tiempo:

Con el objetivo que aún muchas más mujeres de la comuna de Pucón, puedan expresar su opinión y conclusiones sobre algunos temas y así influenciar, de alguna manera en la planificación y las prioridades de este programa a nivel comunal para el próximo año; la encargada local del área a nivel municipal, Catherine Aedo, recordó que aún se encuentra en vigencia la encuesta para Mujeres que se desarrolla de manera online en la comuna.

Una herramienta orientada a la construcción de un diagnóstico efectivo acerca de las necesidades e inquietudes que aquejan a las mujeres puconinas, que por vez primera está llevando a nivel comunal la Oficina Municipal de la Mujer y que se encuentra totalmente abierta a todas las mujeres desde los 14 años en adelante.

“El objetivo de esta encuesta es poder captar las principales necesidades que tienen las mujeres puconinas  en tiempos de pandemia y en base a sus respuestas poder generar y crear nuevos proyectos, enfocando las líneas de trabajo disponibles para el año 2021 y cubriendo así, cada uno de los requerimientos de las mujeres de nuestra comuna”, comentó Catherine Aedo, directora de la Oficina Municipal de la Mujer, quien de paso agregó que esta herramienta tiene dos grandes distinciones a otros ejercicios realizados anteriormente, como son: Ser la primera encuesta elaborada a nivel comunal en esta materia; mientras que lo segundo es que su fin, no es sólo estadístico, sino que tiene un carácter resolutivo, toda vez que los presupuestos del próximo año se direccionarán según los resultados que esta encuentra entregue.

Cabe destacar que esta herramienta consiste en una serie de preguntas, donde se podrá expresar cuáles son las principales falencias a las que se enfrentan las mujeres de Pucón en este complejo período. Siendo está una de las principales fuentes para poder destinar los fondos disponibles del año entrante en nuevos y efectivos proyectos para el desarrollo de las mujeres de Pucón.

Finalmente, es necesario precisar que este formulario ya se encuentra disponible hasta el día 9 de octubre en diversas páginas y soportes digitales como son: www.municipalidadpucon.cl; Facebook: Muni Pucón Chile y Facebook: Oficina Municipal de La Mujer Pucón, donde podrá descargar el respectivo cuestionario.