QUIENES PUEDEN POSTULAR

• Las personas residentes y propietarios de solo un bien raíz de uso habitacional o usufructuarios que acrediten dicha condición y que se encuentren con sus pagos de Derechos de Aseo hasta el 2022 al día o que cuenten con convenio de pago con la municipalidad vigente o que tengan comprobante de proceso de solicitud de prescripción del Tribunal correspondiente.
  • Aquellas personas y familias que tengan Registro Social de Hogares vigente en la comuna y en el mismo domicilio registrado en el rol de la propiedad que se encuentra afecto al cobro de Pago de Derechos de Aseo y cuya evaluación social les califique de acuerdo a los tramos establecidos en la Ordenanza Municipal.
  • Las familias que acrediten un ingreso familiar per cápita mensual igual o inferior a 3 UTM o inferior a las 5 UTM (verificación mediante procedimiento social) (incluye adultos, personas jubiladas, pensionadas o montepiadas, personas con discapacidad y familias vulnerables)
  • Los Jefes de Hogar con discapacidad de carácter invalidante permanente, que le impida generar ingresos adicionales a sus pensiones. (verificación mediante procedimiento social)

COMO POSTULAR

•  Presentarse de Lunes a Viernes, de 8:30 a 13:30 horas, en el Departamento Social de la Municipalidad de Pucón

PLAZO DE POSTULACION

•  Plazo máximo para realizar la solicitud: Desde el 3 de Octubre al 30 de Noviembre 2022

QUE DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR

• Certificado de Avalúo actualizado de la propiedad extendido por el Servicio de impuestos internos con uso habitacional.
  • Cédula de identidad de todos los integrantes del grupo familiar que reside en la propiedad.
  • Cartola Actualizada del Registro Social de Hogares en la misma vivienda y domicilio para cual esta solicitando el beneficio.
  • Que dicha vivienda sea utilizada solo con fines habitacionales.
  • Documentación que acredite los ingresos de todos los ocupantes del terreno donde se encuentra el rol afecto a cobro de derechos de aseo (colillas de pago, liquidaciones de sueldo, pagos de IVA, Boletas de Honorarios, libreta de pago de pensión de alimentos o en su defecto una Declaración Notarial de Ingresos actual.
  • Documentación de Salud cuando corresponda verificar enfermedades catastróficas o credencial de discapacidad.
  • Orden de ingresos municipales y Cartola Histórica del Estado de pagos de los derechos de aseo, para respaldar el pago de los derechos de aseo al día, de periodos anteriores (2022 incluido).