“La idea es seguir activando la economía de la comuna. Este es un lugar único, con tres centros termales espectaculares, donde estamos interesados en crear un nuevo circuito turístico con el valor agregado del acceso fluvial, aprovechando el servicio que actualmente presta el MOP”, explicó el alcalde Sebastián Álvarez este martes, planteando la necesidad de potenciar el servicio de barcaza entre Lago Caburgua y Río Blanco, con el objetivo de impulsar el turismo y fortalecer la conectividad. Durante su recorrido, junto a equipos profesionales de Secplac, la autoridad destacó el potencial turístico del sector, considerado “el diamante mejor guardado de Pucón”.
Río Blanco, es la localidad más distante de la comuna lacustre, actualmente cuenta con 25 familias dedicadas principalmente al turismo rural, es por esto que, en sus primeros días de gestión, el alcalde ha priorizado visitar el sector para escuchar las necesidades de sus residentes y emprendedores, con el fin de alinear acciones que fomenten su desarrollo.
Entre las principales propuestas del alcalde, destaca la mejora en la conectividad terrestre y fluvial, así como en la instalación de señaléticas camineras para impulsar el turismo y la información disponible para el visitante. “La idea es mejorar la capacidad del servicio de barcaza que impulsa el MOP, para atraer a más turistas y beneficiar a los vecinos. Nuestro compromiso es trabajar en conjunto con el sector público y privado para que Río Blanco no se sienta aislado y se consolide como un nuevo polo del turismo termal”, señaló la primera autoridad.
Por su parte, Karina Albornoz, presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco, expresó su satisfacción por la visita de la autoridad comunal destacando el compromiso entregado a los vecinos. “El alcalde Sebastián Álvarez viene con muchas ganas de ayudarnos a salir adelante, buscando soluciones a nuestras necesidades de conectividad y electricidad. Nosotros contamos con múltiples atractivos como las termas, el Parque Nacional Huerquehue, alojamientos, gastronomía, paseos y cabalgatas, por lo que invitamos a los turistas a descubrir este lugar rodeado de naturaleza nativa y virgen”, destacó la dirigente.
Por otro lado, Guillermina Muñoz, dueña de Termas San Sebastián, agradeció y felicitó al alcalde por arribar a la localidad en sus primeros días de gestión. “El acceso siempre ha sido una dificultad, en invierno quedamos aislados, el camino por la costa del lago es algo que se necesita y que serviría todo el año, nos faltan 6 kilómetros, pero hay que salir adelante, por lo que estoy contenta de recibir al alcalde en su visita, donde aumentar la capacidad de la barcaza nos parece muy importante para comenzar a impulsar estos cambios”.
Con estas acciones, el alcalde busca consolidar a Río Blanco como un destino estratégico en el desarrollo turístico de Pucón, promoviendo la integración de sus comunidades y la riqueza natural del sector rodeado de montañas y aguas termales volcánicas.