Aseguró el alcalde Sebastián Álvarez, resumiendo los compromisos adquiridos tras una importante reunión este martes con el Departamento de Educación Municipal de la comuna lacustre. La nueva administración busca solucionar problemas como la obsolescencia de vehículos de transporte, donde el 50% de las unidades no cumplen con la normativa vigente, además de la falta de mantención en infraestructura en los distintos establecimientos educativos.
“Hemos sostenido una importante reunión con el DAEM, ya que queremos ejecutar un trabajo conjunto con acciones concretas que nos permitan cumplir todos los compromisos que se establecieron, esto respecto a la mantención de las unidades educativas al mes de marzo, y el gran nudo crítico que es el transporte escolar”, señaló la primera autoridad.
Entre las medidas anunciadas, el Municipio de Pucón busca implementar un sistema mixto de transporte, combinando subcontratación con la operatividad de los vehículos municipales. Además, se trabajará en la mejora de la infraestructura de los establecimientos y en estrategias para aumentar la cobertura de transporte, actualmente limitada solo al 33% de los estudiantes.
“Mejorar este porcentaje nos va a permitir mejorar la asistencia a clases y, con ello, generar los recursos necesarios para que el Departamento de Educación Municipal no arroje pérdidas al término de su ejercicio. Estamos comprometidos a superar esta compleja situación que vive la educación municipal de Pucón”, concluye el alcalde Sebastián Álvarez.
Cabe destacar que estas acciones apuntan a mejorar la crisis actual que enfrenta la educación municipal de Pucón, haciendo un uso eficiente de los recursos del sistema educativo para combatir la falta de asistencia por el déficit del transporte escolar.