“Hay que destacar a quienes trabajan en conjunto, con acciones concretas, ya que esto nos va a permitir cumplir el compromiso de mejorar la calidad educativa de Pucón entre todos”, indicó el alcalde Sebastián Álvarez felicitando a los equipos que ya están trabajando en mejorar las condiciones de los estudiantes de la comuna, luego de detectar una grave crisis de infraestructura y transporte al interior del Departamento de Educación Municipal, tras asumir su mandato como primera autoridad comunal.
En sus primeros días de gestión el alcalde Sebastián Álvarez ha centrado el foco y preocupación por el mantenimiento y reparación de graves desperfectos en la infraestructura educativa, motivando a las comunidades escolares y a los funcionarios municipales para realizar trabajos que vayan en mejora, de forma urgente, de los espacios ante la llegada, en marzo, del nuevo año escolar.
Es así, como este martes desde las 8:30 de la mañana, el personal de la Escuela El Claro en conjunto al Departamento de Operaciones, y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Pucón; realizaron una extensa jornada de trabajos de limpieza en las instalaciones del establecimiento puconino.
“El enfoque principal fue el perímetro de la escuela, el área trasera del gimnasio que colinda con los vecinos del pasaje, y el patio trasero del establecimiento; logramos retirar murras, chatarra, escombros y otros elementos que afectaban la limpieza y seguridad del entorno”, detallaron desde el equipo de trabajo.
Por su parte, el alcalde Sebastián Álvarez, se comprometió, además, a mandatar la mantención de las unidades, en primer lugar, pero dar solución inmediata a uno de los nudos críticos, que es el déficit en transporte escolar. “Como municipio estamos comprometidos a superar esta compleja situación que vive la educación municipal de Pucón, con el esfuerzo y trabajo de todos, por lo tanto, hay que felicitar y destacar estos esfuerzos en cada unidad educativa”, concluye la primera autoridad.
Finalmente, de la jornada participaron 12 personas que, con esfuerzo y compromiso, hicieron posible esta labor. “La jornada concluyó exitosamente a las 18:00 horas, dejando nuestras instalaciones en condiciones óptimas”, concluyen desde la unidad educativa. Cabe destacar que estas acciones apuntan a mejorar la crisis actual que enfrenta la educación municipal de Pucón.