El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), en conjunto a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) del Municipio de Pucón, llevó a cabo un destacado curso destinado a personas en situación de discapacidad en la comuna lacustre. El objetivo fue proporcionar herramientas prácticas para desempeñarse en labores de reposición y orden de productos en supermercados y grandes tiendas.
El programa, que se desarrolló desde el 19 de noviembre hasta el 13 de enero, contempló 188 horas lectivas y estuvo dirigido a 15 estudiantes, quienes adquirieron habilidades clave para su inclusión en el mercado laboral.
Sandra Delgadillo, encargada de la OMIL Pucón, destacó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo de la comunidad local. “Esto permite entregar mayores herramientas, muy necesarias para las personas en situación de discapacidad, quienes gracias a estos conocimientos pueden incorporarse al mundo laboral, lo que nos pone muy contentos. Invitamos a la comunidad a conocer nuestros programas. Este es el compromiso del municipio y del señor alcalde Sebastián Álvarez, donde seguiremos trabajando por desarrollar herramientas para el mundo laboral en Pucón”.
Por su parte, Carmen Saravia, una de las beneficiarias del curso, agradeció la oportunidad brindada. “Esta experiencia para mí ha sido bastante buena. Hemos tenido dos profesores cuya dedicación y trabajo han sido excelentes. Estamos agradecidos de este curso porque nos enseña y nos abre nuevos horizontes para avanzar en la vida y tener nuevas oportunidades”.
Es importante destacar que la oficina OMIL de Pucón está ubicada en calle Miguel Ansorena 585, esquina Uruguay. Allí, los interesados pueden realizar consultas sobre oportunidades laborales y de capacitación destinadas a los trabajadores de la comuna lacustre.