Talleres de fútbol femenino y masculino de la comuna, además de entrenar, desarrolló una jornada de competencias ante sus similares de Villarrica y Lican Ray.

Entre los diversos talleres deportivos impartidos gratuitamente por la Municipalidad de Pucón, los del fútbol femenino y masculino no sólo entrenan durante toda la semana, sino que también compiten.

Esto último fue lo que ocurrió hace algunos días, con un encuentro deportivo de los niños puconinos, ante sus similares de Villarrica y Lican Ray.

A este encuentro, que se realizó en el Estadio Municipal “Osvaldo Muñoz Carrillo”, junto con jugadores y sus familias, asistió el alcalde de la comuna de Pucón, Sebastián Álvarez, quien, acompañado por el encargado de deportes de la entidad edilicia local, Aldo Garrido, confirmó en terreno los avances de los infantes y su destacado entusiasmo, a prueba del tradicional frío y lluvia de la zona.

CENTENAR DE PARTICIPANTES 

Manuel López, presidente de la Escuela de Fútbol Municipal de Pucón, destacó lo que están viviendo junto a los integrantes del taller, ya que “llevo aquí en la Escuela Municipal 4 años aproximadamente y todo ha sido excelente, está todo muy bien organizado”.

Esta escuela depende del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Pucón, por ende, es gratis, reuniendo a más de 180 niños y a más de 120 niñas. “Gracias a la Municipalidad podemos contar con la disponibilidad del estadio que jamás se nos ha negado y también tenemos transporte para viajar a otras ciudades”, recalcó el representante de los apoderados, Manuel Bulnes.

DÍAS Y CATEGORÍAS

Aislén Márquez, apoderada también de este taller que entrena los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 16 horas los lunes y miércoles y desde las 14 los viernes, en distintas categorías con niños nacidos entre los años 2006 y 2017, siempre en el Estadio Municipal puconino, valoró que su hijo debutara en los duelos frente a  villarricenses y licanrayenses. “Estamos felices de que se den estas instancias para los niños, porque es muy importante que practiquen deporte”, indicó la feliz madre, quien recalcó “no importa el frío ni la lluvia, hay que darle con todo”, redondeó la apoderada de las masivas escuelas de fútbol, que en el caso de las niñas mantiene entrenamientos los días martes y jueves, desde las 17 horas en distintas series según edad, desde los 8 hasta los 18 años de edad.