Actividad la lideró la corporación local, a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), en conjunto con el Departamento de Educación, centrado en cuatro establecimientos educacionales.

Un total de 68 alumnos de enseñanza media de la comuna de Pucón se diplomarán de la actividad denominada “Apresto Laboral”. A la primera ceremonia enmarcada en este proyecto, desarrollada en dependencias del Liceo Hotelería y Turismo, llegaron los estudiantes de ese mismo establecimiento, quienes participaron de un proceso liderado por la Municipalidad lacustre con la coordinación de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) en conjunto con el Departamento de Educación (DAEM) de la misma urbe, institución que estuvo representada por la encargada de Fomento y Turismo, Carolina Ruiz.
En lo que fue esta educación para el mundo laboral, participaron alumnos de los liceos Pablo VI, Montemaría y Carlos Holzapfel; además de los de Hotelería y Turismo, desde donde agradecieron esta opción.

VALORACIÓN
Así al menos lo reconoció Tomás Olea, quien recalcó que este apresto “me pareció muy entretenido e informativo. Había muchas cosas que yo no sabía sobre cómo era pedir un trabajo, sobre mi expresión corporal, sobre cómo se llama el currículo que uno tiene que hacer, y la verdad me gustó mucho la experiencia porque fue muy interactiva con mis compañeros”. El estudiante del Liceo Hotelería y Turismo, además, destacó que “hicimos un juego sobre una pelota, que lo encontré muy divertido”.
ENSEÑANZA LABORAL
Consultada por esta preparación para el futuro de los jóvenes de la comuna, la encargada de la OMIL Pucón, Sandra Delgadillo, afirmó que “este trabajo se está realizando con el Departamento de Educación y nuestro objetivo principal es poder enseñarle a los jóvenes, cuando salgan de su cuarto medio, para que tengan conocimiento de qué es una entrevista de trabajo, cómo hacer su currículo y siempre con el objetivo de que puedan quedar trabajando”.

Mientras la ceremonia de entrega de diplomas ya se realizó hace algunos días en el Liceo Hotelería y Turismo de Pucón, lo propio ocurrirá en dependencias de los liceos Montemaría y Carlos Holzapfel de la urbe lacustre de La Araucanía.






