Cordillera, alta y baja, gracias a gestiones del Municipio con recursos del SERVIU y el MINVU Araucanía, se construyó un moderno Centro Comunitario, multicancha techada, Plaza de la Amistad, cancha de básquetbol 3×3, lo que se suma una pavimentación participativa; todo por más de $600 millones.

Barrio Cordillera de la comuna de Pucón muestra un avance inédito e histórico, después de gestiones realizadas por el Municipio lacustre, con recursos propios y del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) junto al Ministerio del ramo, a nivel regional, los cuales aseguraron una inversión de $600 millones que se traducen en un moderno Centro Comunitario, multicancha techada, Plaza de la Amistad, cancha de básquetbol 3×3; a todo lo cual, se agrega un programa de pavimentación participativa, hoy en plena construcción.
Además, ha sido el mismo Municipio de Pucón el que, junto con sus equipos de emergencia y operaciones, intervinieron caídas de agua con el fin de evitar indeseadas inundaciones en viviendas, producto de intensas lluvias.
CON LOS VECINOS
Al respecto, fue el alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez, quien destacó la labor realizada junto a los vecinos, precisamente en un recorrido realizado por la parte alta de la urbe precordillerana. “Antiguamente, a poca lluvia, se les inundaba completamente su patio y su casa. Hoy en día vemos que eso ha ido cambiando, lo que nos da tranquilidad de que el trabajo en terreno, dialogante con los vecinos nos ha permitido ir avanzando y entregar justamente soluciones y una mejor calidad de vida a las vecinas”, comentó el edil, acompañado en la ocasión por dirigentes vecinales que valoraron la gran cantidad de gestión e infraestructura.

“Es gratificante para nosotros que el alcalde venga y así sepa que nosotros estamos informados que se entendió todo lo que se nos explicó”, comentó Yuliana Verdugo, secretaria de la Junta de Vecinos del sector Cordillera, quien afirmó que “si hablamos de comunicación es fundamental nuestra representante territorial del Municipio (Elizabeth Villalobos), y nosotros a través del Consejo Vecinal que tenemos más información directa con la Municipalidad”.
UNIÓN
Solange Roa, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, destacó en la concreción de estos proyectos la unión entre “vecinos, la Municipalidad y la señorita territorial. Ha sido un trabajo arduo, pero muy bueno. Cada vez que necesitamos de ellos, están acá, nos visitan, nos protegen, nos cuidan, y así hemos podido solucionar varias cosas que lo teníamos en el tinte, pero hoy ya es una realidad”.

Mientras, Marcela Sandoval, secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Cordillera, atesoró la casi por entregarse nueva infraestructura urbana, ya que “está muy bien para los niños, para los jóvenes y para los adultos mayores que puede solucionar su vida. La verdad, estoy agradecida del Municipio y de las personas que pueden hacer hoy esto una realidad”.
MÁS VEREDAS
En el sector Cordillera, junto a la inédita sede comunitaria se está finalizando una labor de pavimentación participativa, concretada en un espacio de 483 metros lineales de vereda, gracias al aporte municipal, superior a los $8 millones 500 mil que se sumó a más de $78 millones provenientes del SERVIU.






