Iniciativa, liderada por la Municipalidad lacustre, reunió a emprendedores de esta esencial área, con el fin de coordinar fuerzas productivas y así potenciar, asociativamente, el quehacer turístico de la zona lacustre de La Araucanía.

“Un espacio para que las empresas turísticas locales se conozcan, conecten y trabajen juntas”. Esa fue la consigna previa para la Rueda de Negocios Turística que acaba de realizarse en la comuna de Pucón, gracias a una iniciativa encabezada por la Municipalidad local, a través de su Departamento de Turismo, que busca potenciar este quehacer productivo local, no sólo en tiempos veraniegos, sino -también- durante todo el año.

A la actividad llegaron, previa inscripción gratuita, más de 60 emprendedores, quienes valoraron el espacio que se destacó por lo ordenado, preciso y muy productivo.

REDES DE APOYO

“La verdad es que vine con las expectativas de ampliar nuestras redes y apoyarnos entre los empresarios”, comentó Bárbara, responsable de los parques temáticos que se desarrollan en la zona. “Nosotros hicimos nexos con los operadores, con personas que tienen alojamiento y así apoyarnos entre todos, porque creo que igual debemos tener una línea a seguir para poder avanzar en esta etapa de temporada baja y prepararnos para la temporada alta”, indicó la empresaria puconina.

Joselyn Álvarez, otra de las asistentes a la jornada, opinó que sus expectativas previas eran “la búsqueda de proveedores para poder ofrecer experiencias turísticas de Pucón a Chile y el mundo en el fondo, y resultó muy bien. Pudimos hacer varios contactos, tener hartos proveedores y ofrecer lindas experiencias para los visitantes que quieran llegar a Pucón. Siempre las actividades que hace el Departamento de Turismo funcionan bien”.

NUEVOS LAZOS

Por último, Ariel, a cargo de una aplicación turística que funciona en la zona precordillerana de La Araucanía, agregó que “quería conocer un poco más del emprendimiento de la comuna, conozco a la gran mayoría, pero aún me falta”.

Por ello mismo, el emprendedor local destacó el haber hecho en este espacio “nuevos lazos, y, sobre todo, trabajar en lo que ofrecieron como Municipalidad, sobre el tema de la asociación entre diferentes áreas del turismo para generar estos paquetes”.