Los nuevos recursos fueron financiados por el Municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito, totalizando cinco automóviles especializados para la zona.

Una nueva flota de tres vehículos se sumó a la existente en la comuna de Pucón, tras la entrega de móviles especializados para patrullajes y controles preventivos, los que fueron financiados con recursos municipales y de la Subsecretaría de Prevención del Delito, permitiendo así que la Dirección de Seguridad Pública aumente de dos a cinco sus automóviles, los que reforzarán los patrullajes preventivos en distintos sectores de la comuna, tanto urbanos como rurales.
En el frontis de la Municipalidad de Pucón se realizó la ceremonia de entrega de estos vehículos destinados a fortalecer las labores de seguridad y prevención comunal, actividad que contó con la presencia del Seremi de Seguridad Pública, Luis Calderón, quien destacó el impacto que tendrá la nueva flota en el despliegue territorial de los equipos municipales.
Junto a él estuvieron el alcalde Sebastián Álvarez, el CORE Hans Von Der Molen, el concejal Emilio Ulloa, el director de la DISEP Juan Carlos Badilla; además de jefes y representantes de unidades municipales.
MAYOR SEGURIDAD
“Esto se traduce efectivamente en la concreción y la respuesta del Municipio, con recursos propios y de la Subsecretaría, a un anhelo que los vecinos manifestaron en su momento: contar con mayor presencia policial y de seguridad”, señaló la autoridad regional.

Asimismo, Calderón destacó que estos nuevos vehículos permitirán ampliar la presencia de los equipos de seguridad municipal en los distintos sectores de Pucón, fortaleciendo el trabajo preventivo y la coordinación con Carabineros.
“Felicito todos los logros que se están haciendo, como dijo el alcalde, sí se puede. Así como nosotros como dirigentes estamos trabajando allá paso a paso, pero todo se puede lograr. En los sectores alejados como donde estamos nosotros era muy necesario. Así que ojalá que se vayan logrando más equipos”, destacó esta entrega Sandra Fuentes, presidenta de la Junta de Vecinos de Palguín Bajo.
MEJORA A INSPECTORES
El alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez, valoró el apoyo entregado por el Gobierno y destacó que la incorporación de estas máquinas también permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los inspectores municipales.
“Esta nueva flota nos permitirá contar con mejores herramientas para nuestros inspectores municipales, quienes podrán desplegarse con mayor rapidez y llegar a cada rincón de nuestra comuna, fortaleciendo el trabajo preventivo y la seguridad de nuestros vecinos”, dijo el jefe comunal.

TERCER HITO COMUNAL
A esta inversión se suma el apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito para el fortalecimiento del sistema de videovigilancia de la comuna y la implementación de pórticos de control en los accesos a Pucón.
“Obviamente que esto va de la mano de mejorar la seguridad, y, como lo dijo nuestro alcalde, y también nuestro SEREMI, ya llevamos tres hitos importantes en la comuna: 64 cámaras, los pórticos lectores de patentes, y ahora este proyecto que hoy día lo vemos aquí desarrollado con estos tres vehículos más”, resumió el director de Seguridad Pública del Municipio de Pucón, Juan Carlos Badilla.






