Concejo Municipal de Pucón hace hincapié en una administración austera

Reorientación presupuestaria con sentido social:

Concejo Municipal de Pucón hace hincapié en una administración austera

Como un año distinto, donde primará el desarrollo de un presupuesto austero en materia de eventos y shows, el Municipio de Pucón se presenta ante la ciudadanía en atención a los cambios sociales que ésta exige. Así lo relató el mismo alcalde, Carlos Barra, quien hace semanas en sesión ordinaria destacó la voluntad política del Honorable Concejo Municipal de leer el actual contexto país y decidir por este año y de manera exclusiva en reinvertir muchos de los recursos que en antaño eran ocupados en promoción del destino, el desarrollo de actividades de diversión o lúdicas, esta vez en materias de mayor profundidad como son salud, el financiamiento de estudios para proyectos, becas deportivas y en protección civil a través del traspaso financiero histórico que se realizará al Cuerpo de Bomberos de Pucón.

“El real alcance de las decisiones a nivel presupuestario tomadas en el Concejo Municipal de Pucón se basan en dar un sentido social, reorientando muchos fondos que habitualmente se invertían en actividades como la conmemoración del aniversario y eventos en general y que esta vez van en directo beneficio de las personas más vulnerables”, recalcó Barra.

“Hay quienes se han quejado que estamos un poco más apagados y la verdad es que no es así, hemos sido testigos como la comuna ha sido epicentro de una gran variedad de eventos, encuentro deportivos de primer nivel y también eventos de todo tipo. Seguimos siendo un destino seguro, atractivo y con respeto por nuestra gente y nuestra naturaleza. Las estadísticas han sido claras de que este año y a pesar de todo lo que ha ocurrido en otros puntos del país, la evaluación de la temporada sigue siendo buena e incluso en alza. No es que estemos más apagados, estamos más conscientes de la responsabilidad que nos cabe como administradores de los fondos de todos los puconinos y queremos hacer bien las cosas”, agregó la máxima autoridad comunal, quien dejó en claro que el desfile comunitario en función del aniversario comunal sigue en pie, pero lo que se reorientó y suspendió fue el habitual show, re-derivando estos recursos íntegramente al Departamento de Salud, tal cual se hiciera con los fondos provenientes de la licitación de parquímetros, donde se cuadruplicará el aporte para el Cuerpo de Bomberos de Pucón.

 

Translate »