Dirección de Desarrollo Comunitario de Pucón continúa entregando canastas familiares y almuerzos

A las familias más vulnerables de la comuna:

Dirección de Desarrollo Comunitario de Pucón continúa entregando canastas familiares y almuerzos

La Municipalidad de Pucón, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, está atendiendo las necesidades más extremas en terreno y por mandato del alcalde Carlos Barra Matamala, siendo prioridad los adultos mayores y jefas de hogar con niños.

Prosigue la entrega de canastas familiares a domicilio para las personas que lo necesiten. Además, se están tomando los trámites de subsidios familiares, de agua potable, luz y registro social de hogares vía online, lo que se complementa a la entrega de almuerzos a los adultos mayores más vulnerables en situación de calle y que no cuentan con redes de apoyo. Esto con la colaboración de un empresario gastronómico de la comuna, así lo informó esta semana el titular de esa dirección municipal, Eduardo Pino Ñanco.

Sobre todos estos operativos, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, aseveró que: “Seguimos ayudando a muchas personas que lo necesitan, el Alcalde nos pidió que no los dejemos solos en estos tiempos difíciles. Estamos trabajando vía tele-trabajo, respondiendo a las solicitudes de la comunidad, pero igualmente atendiendo las necesidades de los sectores más extremos de la comuna de manera presencial. También seguimos viendo el tema del déficit hídrico, de un elemento tan básico para nuestros vecinos como es el agua”, concluyó.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra Matamala, señaló que “estamos muy preocupados por toda la gente de nuestra comuna, sobre todos los adultos mayores más vulnerables y de lugares extremos, también de las jefas de hogar con niños y todos aquellos que requieran de nuestra ayuda. No los dejaremos solos en estos tiempos difíciles que vive Chile y el mundo”. Una intervención donde la máxima autoridad comunal hizo un llamado a que en la medida de lo posible, todos permanezcan en sus casas, se cuiden y no se expongan. Es decir, salir solamente en casos de necesidad de abastecimiento o emergencias. Llamado al que se suma respetar el toque de queda que se extiende todos los días entre las 22:00 y las 05:00 horas, recordando que sólo pueden transitar en ese horario, personas que tengan salvoconductos especiales. Personal de la FACH, Armada y Carabineros continuará fiscalizando que esto se cumpla a cabalidad.

 

Translate »