Municipio de Púcon informa que desde hoy se encuentran abiertas las postulaciones al fondo concursable NO reembolsable “Reactívate Turismo Fogape con Banco Estado”

Es un programa que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas del sector turismo, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 28 de febrero de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 30%, producto de la emergencia sanitaria. Además, quienes postulen a esta convocatoria, podrían acceder al crédito Fogape Covid 19, a través de Banco Estado.

REQUISITOS:

-Inicio de actividades en 1era categoría (SII) hasta el 28 de febrero 2019, rubro vinculado al sector Turismo.

– Cumplir con los requisitos de financiamiento para crédito FOGAPE COVID-19 con Banco Estado.

 

– Tener disminución de ventas en al menos un 30% entre:

Período 1: marzo-abril-mayo 2019

Período 2: marzo-abril-mayo 2020

 

– Ventas netas acumuladas desde UF 200 hasta UF 25.000, entre marzo 2019 y febrero 2020.

 

¿QUÉ APOYO ENTREGA?

Hasta $3.000.000.- según su nivel de ventas anuales .000, el cual se calculará en relación
– Tramo 1: UF 200 a UF 600 al año, hasta $1.500.000

– Tramo 2: más de 600 UF y hasta UF 25.000 al año, hasta $3.000.000

(El período a considerar para este cálculo será desde marzo 2019 a febrero 2020).

¿QUÉ FINANCIA?

– Activos fijos.

– Capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería) arriendos, sueldos y pagos de servicio básicos.

– Habilitación de infraestructura.

– Gastos de promoción y publicidad.

– Materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19

 

*Plazos de postulación hasta el 3 de Septiembre 15:00 horas.

 

Puedes postular directamente ingresando al siguiente link https://www.sercotec.cl/reactivate-turismo-fogape-con-bancoestado-region-de-la-araucania/ y si requieres de apoyo y/o asesoría en tu postulación escríbenos al correo cempucon@gmail.com indicando rut de la empresa y teléfono para contactarnos.