Un paso hacia la reactivación de Pucón en lo venidero

 

Feliz se mostró la Directora de la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pucón, Carolina Ruiz Sabugal, ante los logros alcanzados por el Equipo del Centro Empresarial en materia de captación de fondos concursables públicos, proyectos destinados a apoyar a microempresarios y emprendedores de la comuna de Pucón.

Cabe destacar que a la fecha este programa ha postulado a alrededor de 200 iniciativas de emprendimiento y reactivación, adjudicándose más de 208 millones en distintos instrumentos de fomento tales como: Fondos “Reactívate”, “Capital Abeja Emprende”, Fondo “Turismo Emprende”, Fondo “Crece Turismo de Sercotec”; “Fondo de reactivación y fortalecimiento productivo de la Corporación de Desarrollo de la Araucanía” y el fondo “Yo emprendo iniciativas Grupales Auto gestionadas de Fosis” durante el presente año. Estos fondos concursables apoyan con Inversiones en Activos (Equipamiento y Tecnología Productiva), Habilitación de Infraestructura, Capital de trabajo y rcursos para Gestión empresarial.

 

“Esto es el reflejo del compromiso de la Municipalidad de Pucón y de sus profesionales con la reactivación económica comunal y un estímulo a seguir trabajando por nuestros microempresarios; estos resultados nos llenan de alegría y esperanzas de una pronta recuperación de nuestra economía. Quiero felicitar a cada uno de los ganadores e instar a todos nuestros emprendedores a seguir trabajando junto al Municipio para que en forma conjunta logremos acercarnos rápidamente hacia la reactivación total”, dijo Ruíz.

Cabe recordar que los ganadores fueron asesorados y guiados en la elaboración y postulación a estos Fondos concursable por el Equipo del Centro Empresarial, Programa municipal dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio.

 

Equipo Centro Empresarial

Marcelo Rivera Nuñez

Mariana Tapia Carrasco

Marianela Cerda Guzmán