Como acción dependiente de la Oficina Municipal de la Mujer en Pucón:

 

Iniciaron cursos de formación de monitoras y monitores comunitarios en prevención de violencia contra las mujeres

 

Durante la última semana, la Oficina de la Mujer de Pucón dio inicio a la tercera versión del curso de formación de monitores y monitoras comunitarias en el marco de prevención de la violencia contra las mujeres, esta vez en modalidad on line, según fue referido por Catherine Aedo, coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer. La profesional, agregó que este curso es certificado y que tiene como objetivo principal la entrega de herramientas teóricas y prácticas para la detención y abordaje comunitario de la violencia contra las mujeres, y su posterior derivación.

 

“Destacamos la gran participación de las asistentes a la primera clase, siendo la gran mayoría de ellas dirigentes de organizaciones sociales, y funcionales de la comuna de Pucón, quienes agradecieron la oportunidad de capacitarse en esta área, reconociendo el problema de la violencia contra las mujeres en contexto de pareja en sus territorios como una situación recurrente y grave, por tanto las herramientas vertidas en este curso serán de gran importancia y ayuda para la comunidad”, agregó Catherine Aedo.

 

Referido a esta temática, el alcalde Carlos Barra, junto con felicitar a los equipos comunales por su trabajo, agregó: “Todas estas iniciativas son muy importantes y con un gran fin, que es erradicar la violencia contra las mujeres en nuestra comuna. En eso no claudicaremos y seremos los principales defensores de nuestras mujeres y propiciadores de sus derechos ”, concluyó la máxima autoridad comunal de Pucón.