Tras primera visita:

Deportistas puconinos destacaron moderna infraestructura de nuevo Gimnasio Olímpico

Sorprendidos y a su vez agradecidos se mostraron los deportistas que visitaron las dependencias del moderno Gimnasio Olímpico que está emplazado en el Parque Deportivo Municipal de la comuna de Pucón.

Los representantes de las diferentes ramas deportivas, quienes fueron invitados por el alcalde Carlos Barra, quien se hizo acompañar también por parte del Concejo Municipal; manifestaron su agradecimiento al jefe comunal y a todos los funcionarios que participaron de esta iniciativa, que permitirá el desarrollo de importantes eventos deportivos, tanto nacionales como internacionales.

Los dirigentes se mostraron muy satisfechos al conocer las diversas y modernas instalaciones del edificio, expresando que esto superaba toda expectativa que se habían formado, previo a su visita al recinto deportivo. El profesor de educación física, Pablo Figueroa dijo “me parecen instalaciones de primer nivel, excelente cancha y está todo pensado para que se hagan eventos de calidad. Antes de conocerlo, me había hecho expectativas, pero creo que está a la altura de lo que todos esperábamos. No me queda nada más que agradecer a las personas que se comprometieron con esto”.

En tanto Lidia Cabezas, representante del Team Ironman Pucón, agregó: “Esto era un sueño para todos nosotros. Me siento muy conforme, muy contenta y como vengo en representación de mi grupo, estamos conmovidos con esta infraestructura que vamos a tener y desempeñarnos bien como deportistas, y estar en un lugar seguro, bonito, en un ambiente que todos nos merecemos como deportistas”.

Juicio de valor que también se repitió en el caso de Alberto Soto, profesor de Básquetbol quien trabaja con adultos, damas y con jóvenes que están en el área extraescolar. “Va hacer un gran apoyo para la formación de niños, jóvenes, adultos  y para el desarrollo de actividades que no se podían realizar en el gimnasio actual, porque no reunía las condiciones de infraestructura, siempre tuvimos las ganas de hacer cosas, eventos deportivos, pero debíamos como sede cumplir ciertos requisitos, que no los podíamos cumplir, pero ahora todas las exigencias técnicas están de sobra, la verdad superó nuestras expectativas y puedo decir que  ni en Temuco hay un gimnasio de estas características”, sostuvo el profesor.

En tanto el alcalde Carlos Barra, quien recorrió el recinto con los deportistas, manifestó: “Esto está hecho para nuestra gente y para el desarrollo de grandes eventos. Aquí se plasma el sueño de cada uno de los puconinos. Pronto se iniciará la construcción de la Piscina Semi- Olímpica, y ya se está trabajando en el proyecto de las canchas de tenis. Posteriormente, trabajaremos para ejecutar el proyecto de una nueva cancha de fútbol, en definitiva, aquí se construye la Ciudad del Deporte de Pucón y para toda la zona lacustre y la región”, comentó emocionado el líder comunal.