Un lamentable y millonario robo se produjo la madrugada de este jueves, el que afectó al Departamento de Educación Municipal de Pucón, en que sujetos desconocidos sustrajeron desde un container elementos que estaban destinados a niñas y niños de escuelas municipales de la comuna lacustre.

La información fue confirmada por el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán Gutiérrez, quien lamentó profundamente el hecho delictual porque está afectando a los niños más vulnerables que estudian en los establecimientos de educación pública.

El director del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Alejandro Durán, dijo que “hemos sido objeto de un daño a la educación pública de nuestra comuna, nos han robado buzos de protección, termómetros digitales, lámparas de radiación UV y mascarillas bucales. Todo esto asciende a un valor que supera los 35 millones de pesos, es un monto no menor que hoy por la situación económica que estamos viviendo, a raíz de la pandemia Covid 19, no son fáciles de conseguir y principalmente en estos tiempos donde todos los servicios están propensos a economizar”.

Durán explico que cada uno de los elementos robados la madrugada de este martes están debidamente rotulados con el logo del departamento de Educación Municipal, como los buzos protectores, las lámparas de radiación UV y las mascarillas bucales, no así los termómetros digitales. Lo lamentable y preocupante es que las lámparas de radiación son muy peligrosas. “Una persona que no sabe manipular puede poner en riesgo su vista” enfatizó el directivo.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra aseveró: “Estos hechos son lamentables y esperamos dar con el paradero de los responsables. Eran materiales muy importantes para nuestras niñas y niños en estos tiempos difíciles de pandemia, pero saldremos adelante de esta situación”.

“Hago un llamado público a la comunidad de Pucón y de ciudades vecinas, si tienen algún antecedente de estos elementos, informar a las autoridades pertinentes y así lograr recuperar este material, que reitero estaba destinados a los niños y niñas de nuestros establecimientos educacionales de la comuna” manifestó Duran.

Del hecho, fue dado a conocer a personal de la SIP de Carabineros y a la fiscalía de Pucón, quienes han procedido a realizar una investigación para dar con el paradero del o los individuos que cometieron este lamentable robo.