“Relatos de Guías de Sernatur” se llama el programa que ha implementado el Servicio Nacional de Turismo, al que pueden postular todos los guías de turismo aventura del país.

Se trata de un viaje virtual en el que el relato de un guía de turismo aventura a través de un video de 30 segundos dará a conocer los atractivos turístico más relevantes de cada una de las regiones del país, y por supuesto Pucón no estará exento de esta convocatoria el que será representado por los guías de montaña de la comuna lacustre.

El director regional de Sernatur de la Araucanía Alexis Figueroa, comentó “hemos querido en especial para los guías de turismo, entregar un beneficio que va abajar a través de “relatos de guías”, un proyecto que busca entregar un incentivo económico a los guías, generando relatos que permita ir posicionando atractivos y diferentes valores del destino. Quienes quieran participar, dijo Figueroa, la información la pueden encontrar en la página “www.relatosdeguias.sernatur.cl en donde podrán postular hasta el próximo 16 de junio y también encontrar toda la información al respecto de los beneficios como los requisitos de postulación”.

El presidente de la asociación de guías de montaña de Pucón, Rodrigo Escobar, dijo que esta iniciativa implementada por Sernatur, es enormemente positiva, porque podremos tener un respiro económico. “La verdad la iniciativa es super interesante. Es una super buena oportunidad primero de ayudar a Sernatur creando estos videos de la experiencia de nuestros guías y segundo que por este trabajo nos entregarán un beneficio económico que será sumamente importante y que llega a buen tiempo. Solo agradecer y ponernos a trabajar en la creación de estos videos, expresó el dirigente de los guías.

Por su parte el alcalde de Pucón Carlos Barra agradeció y destacó el respaldo que está entregando Sernatur a esta agrupación de guías de turismo aventura que no la ha estado pasando nada de bien en el último tiempo. El jefe comunal dijo “ellos cuentan con todo el respaldo del municipio y de mi persona, por lo que estas noticias que hemos recibido del director Alexis Figueroa , son enormemente significativas no sólo porque podremos difundir nuestro producto turístico, sino porque además se les entregará un aporte económico por la realización de este trabajo audiovisual, sostuvo la autoridad.