Municipalidad de Pucón entregara por escritura pública terreno a Cuerpo de Bomberos de la ciudad lacustre, para la construcción de un futuro cuartel en el sector oriente de la ciudad.

El crecimiento poblacional de la ciudad en los últimos 15 años ha sido vertiginoso, duplicando su tamaño en relación a las viviendas construidas, y que sólo le supera la comuna de Cartagena en la región de Valparaiso. El crecimiento demográfico que ha tenido Pucón se ha centrado en el sector oriente de la comuna, por lo que en los meses de alta congestión vehicular especialmente en temporada estival se complica el desplazamiento de las entidades de emergencia, como Bomberos.

En este sentido, hace ya varios años la institución bomberil ha estado trabajando para lograr contar con un terreno para la construcción de un cuartel para atender a la comunidad de este populoso sector, y que permita mejorar los tiempos de respuesta.

La mañana de este martes en reunión del concejo municipal, el alcalde de Pucón Carlos Barra, en su mensaje dio a conocer la necesidad que tiene la institución bomberil de contar con un espacio para el emplazamiento de un nuevo cuartel. En su oportunidad la autoridad informó que en reunión de trabajo efectuada en el mes de abril en el sector de Los Jardines del Claro con los miembros del Directorio General del Cuerpo de Bomberos, se revisó  en terreno el sitio ubicado entre las calles Los Eucaliptus y las Dalias que corresponde a una superficie de 2 mil metros cuadrados, un terreno dijo el alcalde y presidente del concejo municipal, estratégico para la atención de las poblaciones Jardines del Claro, el Claro, Los Arrayanes, Entre Ríos, Libertad , sector los calabozos y la gran cantidad de viviendas ubicadas en el sector del aeropuerto.

Conocidos los antecedentes expuesto por la autoridad comunal y la petición que formuló el directorio general de la institución a través del oficio numero 31 , cada uno de los concejales expresaron su sentir frente a esta solicitud, la que encontró una acogida unánime por parte de los ediles, quienes apoyaron por unanimidad la solicitud, manifestando que el traspaso de este terreno no sea un comodato, sino que sea entregado a través de una escritura pública.

Al conocer la aprobación del concejo municipal, transmitido via Zoom, el Super-Intendente del Cuerpo de Bomberos Alejandro Castro, se mostro emocionado y agradecido por este significativo respaldo entregado por el alcalde y el concejo municipal. “En mi calidad de Super – Intendente y representante del honorable directorio general del Cuerpo de Bomberos de Pucón, quiero agradecer al señor alcalde de la comuna don Carlos Barra y a los señores concejales por la importante noticia de la aprobación del traspaso de terreno correspondiente a los dos mil metros cuadrados en el sector de los Arrayanes para la construcción de un futuro cuartel, con esto, dijo la autoridad bomberil,  se da una pronta solución a los vecinos del sector en materia de seguridad, expresó Castro.

En tanto el alcalde de Pucón, dijo estar emocionado porque la decisión tomada por el concejo municipal quedará registrada en los anales de la historia de la comuna. “Es un día histórico. Hoy como alcalde me siento muy orgulloso y agradecido del concejo municipal por este respaldo entregado al Cuerpo de Bomberos. Ahora el municipio hará todos los tramites administrativos y jurídicos para hacer la entrega de este terreno de dos mil metros cuadrados por escritura pública, afirmó el jefe comunal.