Junto con haber finalizado la obra de construcción del gimnasio semi olímpico de la ciudad lacustre, se dio inicio a la compra de la implementación deportiva que tendrá este gran recinto deportivo, que dará vida a las actividades que desarrollarán los deportistas de la comuna en las más variadas disciplinas.

Este miércoles el alcalde de Pucón Carlos Barra junto a funcionarios de la secretaria de planificación de la Municipalidad lacustre y los encargados del recinto deportivo realizaron una inspección de una primera partida de los equipamientos que llegaron, como mesas de tenis, colchonetas, maquinarias de ejercicios de última generación, entre otros.

El director de secplac Cristian Braun, comento “una vez que se terminó de construir este mega proyecto, inmediatamente se firmó un convenio por 110 millones de pesos con el gobierno regional que está permitiendo hoy día comprar todo el equipamiento del recinto deportivo. Es decir, todas las disciplinas deportivas que se desarrollarán en este polideportivo van a tener su implementación como corresponde, Braun dijo este es un gran avance, porque los cien millones de pesos que están en convenio con el gobierno regional nos permiten ahorrar recursos.

¿Sin duda muchos se preguntarán cuando se inaugurará este recinto y que este a disposición de la comunidad?

El director de Secplac comentó que hay mucha ansiedad de parte de los clubes deportivos, de los niños y jóvenes, pero mientras la comuna no esté en fase tres, será imposible poder hacer uso del recinto. Es tanto el interés en hacer actividades deportivas, que clubes de basquetbol de la Dimayor, quieren hacer encuentros nacionales en el recinto, expresó Braun.

En su visita a la comuna, la gobernadora provincial Cautín Sur, Constanza Marchant, visitó el recinto deportivo, invitada por el alcalde Carlos Barra. En su recorrido la autoridad provincial se mostró asombrada por las características del gimnasio semi olímpico. “Es un orgullo contar con este espacio deportivo. Detrás del deporte hay una serie de elementos que fortalecen el desarrollo de nuestra región, y hoy al conocer estas dependencias es sin duda un orgullo regional”, puntualizó la autoridad.