En la oportunidad estuvo presente la gobernadora Constanza Marchant junto al alcalde de Pucón Carlos Barra, el director del Servicio Nacional de Turismo, Alexis Figueroa, y el representante de guías de turismo, Rodrigo Escobar.

En la oportunidad, la autoridad provincial precisó “estamos tremendamente contentos como Gobierno, de dar conocer a nivel regional este concurso que va en directo beneficio de los guías de turismo para potenciar su empleabilidad”.

“Con esto, pretendemos fomentar el turismo a través de las vivencias y los relatos de los guías, donde presentarán la riqueza turística de la Región de La Araucanía como un imperdible, mostrando la diversidad de destinos, paisajes y experiencias”, añadió Marchant.

La autoridad provincial dijo que los cupos estarán abiertos hasta el próximo 16 de junio, y hemos querido invitar junto a Sernatur a todos los guías de turismo inscritos a que graben un video de 30 segundos, donde puedan presentarse, y de esta forma participen del concurso que les entregará valiosos recursos, en un momento difícil, en que el rubro del turismo ha sido enormemente afectado y necesita una mano en medio de esta crisis sanitaria”.

El alcalde de Pucón Carlos Barra, valoró esta instancia que se les está entregando a los guías de turismo de nuestra comuna, una invitación que les permitirá primero posicionar nuestra comuna, como un producto turístico de interese especiales y segundo por el video que presentarán recibirán un aporte económico que llega en un buen momento. Sin duda que nuestra industria que es el turismo es la que mas ha resultado afectada a raíz de esta pandemia, así que agradezco en nombre de la comuna, este aporte que se le hace a nuestros guías de turismo