Recientemente el alcalde de Pucón Carlos Barra sostuvo vía zoom, una importante reunión con la subsecretaria de la Subdere María Paz Troncoso, encuentro en el que participó el director de la secretaría de planificación (Secplac) de la municipalidad lacustre Cristian Brown.

En su oportunidad la autoridad comunal dio a conocer un detallado informe de la ejecución de varios proyectos que se están desarrollando en la comuna, que han sido financiados a través de recursos otorgado por la subdere, entre ellos el museo de la pesca que esta en pleno desarrollo en el sector de playa grande y que presenta un avance de un 70 por ciento, iniciativa que beneficiará a la agrupación de boteros de la comuna, quienes se han propuesto levantar el museo de la pesca.

De igual forma la subsecretaria conoció el plan de inversión que se está desarrollando en el parque deportivo municipal, entre los que se destacan las canchas de tenis, la construcción de una trotavía con estación calistenia. La construcción del cierre perimetral del parque deportivo, reposición de quinchos, cancha de tenis y la construcción de un circuito con accesibilidad universal, informe que la subsecretaria evaluó positivamente, expresando que Pucón registra un significativo avance en materia de infraestructura deportiva, pensada en la comunidad de diferentes rangos etarios.

La autoridad de la subdere dijo que la comuna de Pucón y sus autoridades han respondido satisfactoriamente, por lo que se ha tomado la decisión de seguir apoyando en forma decidida el plan de inversión que se ha trazado el alcalde de la comuna, por lo que en esta oportunidad dijo la subsecretaria Troncoso, “le informo que dentro de los próximos días le entregaremos recursos por más de 270 millones de pesos para que sean invertidos en 5 proyectos que están admisibles. Ellos son: “mejoramiento y hermoseamiento de Altos de Pucón”, por un monto de 46 millones 820 mil 486 pesos. El segundo proyecto es “El mejoramiento y hermoseamiento de la plaza los tres saltos de Pucón por un monto de 50 millones 898 mil 354 pesos. En tercer lugar, el “Mejoramiento del paseo Otto Gudenschwager por un monto de 50 millones 737 mil 419 pesos; Conservación de espacios públicos Villa Cordillera por 59 millones 942 mil 098 pesos; y la conservación de espacios públicos de Villa Lafquén de Prudencio Mora por un monto de 59 millones 969 mil 527 pesos. Cada una de estas obras cuenta con financiamiento para la contratación de mano de obra para 49 personas por un periodo de tres meses.

Por otro lado, la subsecretaria María Paz Troncoso, le informó al jefe comunal que la subdere aportará con recursos para la compra de terrenos para la ampliación del cementerio municipal y para el emplazamiento de viviendas sociales. El alcalde Barra agradeció en nombre de la comuna este apoyo que está entregando el gobierno de Chile, en especial para la compra de terreno para construir más viviendas, una demanda que en los últimos años ha crecido en forma vertiginosa, y que “esperamos que en los próximos cuatro años podamos darle una solución habitacional a cientos de familia que están esperando tener su casa propia”, sostuvo la autoridad comunal.