El alcalde de la comuna, Carlos Barra, destacó las cifras y llamó a las personas a mantener las medidas de prevención contra el Covid-19.

Cifras positivas dio a conocer el departamento de Salud municipal, respecto a la vacunación contra el Covid-19 en la comuna.

Pucón alcanzó el 80% de cobertura objetiva de sus habitantes, esto quiere decir, que más de la mitad de las personas ya cuentan con la primera y segunda dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

El encargado de vacunación en Pucón, Nicolás Esparza, destaca la alta afluencia de público en el gimnasio municipal y la inmunidad que se está alcanzando gracias a este proceso.

“Recibimos la gran noticia de que nuestra comuna alcanzó el 80% de cobertura regional, la más alta de la región. Estamos muy contentos de ese logro, que va en beneficio de nuestra comuna. Esperamos que muy pronto los efectos de la vacunación se puedan ver también”, señaló.

En detalle, en Pucón 24.260 personas cuentan con la primera dosis de la vacuna y 18.002 con la segunda, por lo tanto, el llamado de las autoridades es a acudir a los centros habilitados en la fecha indicada para seguir trabajando contra el virus.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, asegura que el autocuidado de la ciudadanía es clave para avanzar en el plan Paso a Paso.

“Hemos estado liderando los porcentajes en la región, estamos sobre el 80%, eso habla muy bien del trabajo que ha hecho el departamento de salud con todos sus funcionarios. Quiero agradecerles a ellos, y también a la ciudadanía que ha ido entendiendo la importancia del autocuidado”

La autoridad comunal también se refirió a la importancia que tiene la reactivación económica en la zona.

“Las próximas semanas la comuna de Pucón va a gozar de menos prohibición en la circulación, esto es para activar la economía. Sabemos que la salud es primero, pero también la parte económica es importante y debe funcionar”, puntualizó.

De acuerdo al calendario del ministerio de Salud, esta semana ya se pueden acercar adolescentes entre 18 y 19 años para su primera dosis. Al mismo tiempo se recibe a la población vacunada entre el 24 y 30 de mayo para administrar la segunda.

El gimnasio municipal está abierto para la vacunación de lunes a jueves desde las 9 a 12 horas, y de 14 a 16 horas, viernes solo hasta las 13 horas.

El feriado del 28 de junio no se atenderá, por lo tanto, si alguien necesita por fecha recibir la segunda dosis, lo puede hacer al día siguiente.

Toda la información en relación a las fechas se puede encontrar en www.gob.cl/pasoapaso.