Más del 60 por ciento de los apoderados de escuela exigen que los estudiantes retomen sus actividades en las aulas.
Logros importantes han tenido los niños y niñas que están estudiando vía online del establecimiento educacional, Los Arrayanes.El colegio, al igual que otros municipales de Pucón, inicia su jornada escolar a las 08:45 horas, aunque los docentes, 45 minutos antes, esto para preparar las actividades de los estudiantes que se conectan a través de Internet.
La profesora y encargada de la Unidad Técnica Pedagógica de la escuela Los Arrayanes, Yohana Gocheneye, orgullosa comenta que más de un 95 por ciento de los niños que compone cada curso, se conecta durante las mañanas para aprender. “La ausencia escolar es mínima, de 35 o 40 alumnos de cada curso, se conectan más de 30, lo que nos da una enorme satisfacción”, expresó.
El establecimiento educacional tiene más de un 90 por ciento de alumnos con alta vulnerabilidad social, sin embargo, esto no ha sido un impedimento para estudiar de manera remota, ya que, durante los últimos meses, los apoderados, estudiantes y comunidad educativa se ha visto comprometida con las metodologías de enseñanza y las herramientas disponibles para que estas sean ejecutadas.
El director del establecimiento Rody Esparza, evaluó positivamente el trabajo desarrollado en lo que va del año, debido a que los resultados académicos han sido óptimos, incluso se refiere a la posibilidad de un retorno presencial a las aulas.
“Estamos preparados para enfrentar un posible retorno presencial. Contamos con toda la implementación sanitaria que exige el ministerio de Salud, para que nuestros niños puedan estar seguro en sus salas de clases, los elementos de seguridad, como mascarillas, alcohol gel, lámparas UV, que permiten purificar el aire después de cada clase- También contamos con protectores faciales, dispensadores de gel. En síntesis, la escuela está muy bien preparada en el caso que el ministerio establezca en un futuro un retorno presencial”, dijo Esparza.
Ante los anuncios realizados por el ministerio de Educación, respecto a un posible retorno a clases presenciales, Esparza dijo que, se han hecho consultas permanentes a los apoderados de la escuela, y más de un 60 por ciento manifiesta que desean que sus hijos retornen a las salas de clases. Lo anterior facilitaría a toda la comunidad educativa al proceso de enseñanza.
Cabe destacar que el departamento de Educación municipal realizó una importante inversión en elementos de seguridad, los que fueron entregados a los establecimientos educacionales, con el objetivo de que sean utilizados en el caso de un eventual retorno a clases, para prevenir contagios de Covid-19.