Un innovador cambio realizó la municipalidad de Pucón en su tradicional DIDECO, otorgándole mayores competencias y roles de planificación, dando paso así a lo que hoy conocemos como Dirección de Desarrollo Social.

Lo anterior despertó el interés por trabajar en una planificación territorial, donde exista mayor vinculación con los vecinos y asistentes sociales que brindan apoyo profesional.

Es así como la DIDECO se divide, y nace la Dirección de Desarrollo Social (DIDESO), encabezada por Eduardo Pino, ex director de DIDECO, quien se encargará del área técnica.

“Hay un fortalecimiento en la dirección de Desarrollo Comunitario, donde se separa lo técnico con lo social y lo político. Vamos a abordar todos los programas sociales que dependen de la DIDECO. Estamos fortaleciendo los equipos de trabajo, y queremos llegar a todas esas necesidades que hoy día están siendo demandadas en la comuna”, señaló Pino.

La nueva dirección permitirá desarrollar estrategias territoriales especificas según las necesidades de cada sector de los vecinos de Pucón, incluso ya se han realizado catastros al respecto.

En tanto, la ex concejala y profesora, con amplia trayectoria en la comuna, Verónica Turra, asume la dirección de la DIDECO para trabajar a la par de las juntas de vecinos y mejorar la calidad de vida de las personas.

“Conozco la realidad de la comuna, por lo tanto, quiero dirigirme a todos los vecinos y vecinas, las puertas de la DIDECO están abiertas para todos, los vamos a escuchar y vamos a dar solución a los problemas, no a todas a lo mejor, pero los vamos a escuchar. Tenemos un gran equipo municipal y vamos a trabajar en post de nuestra comuna”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, fue enfático en que el objetivo principal es potenciar el equipo para que el municipio responda a las necesidades de los vecinos.

“Estoy feliz de que haya recaído un cargo de confianza en Verónica Turra, tiene una gran trayectoria como educadora en nuestra comuna, conoce a las personas. Faltaban más personas que se dedicaran a las respuestas oportunas a la ciudadanía, ese es nuestro propósito, para que el municipio responda con una actitud proactiva y no reactiva”, puntualizó.

La autoridad comunal también invitó a las personas a que se acerquen a la dirección de Desarrollo comunitario, al equipo de Verónica y Eduardo en el caso de que lo necesiten.