El departamento de vivienda de la municipalidad de Pucón inició el proceso de inscripción y postulación al programa “Especial Banco Materiales”, se trata de un proyecto que favorece a todas las familias que requieren renovar algún espacio de su hogar.

A diferencia de las versiones anteriores, que sólo permitían comprar materiales para reparar techumbres y canaletas, en esta ocasión las familias podrán realizar todo tipo de reparaciones, mantenciones en sus hogares, y acceder también a mayores montos para utilizar en mano de obra.

Algunos de los ejemplos de los materiales que se pueden adquirir son maderas, adhesivos y sellantes, piso flotante, termo panel, grifería, ladrillos, cerámicas, tornillos, elementos de fijación metálicos, entre otros. Además, podrán utilizar hasta el 40% del monto total del beneficio para el costo de mano de obra en caso de ser necesario.

Requisitos de postulación

Pueden postular propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble, hay que contar con 1 UF ($30.000 aproximadamente) de ahorro mínimo en la cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular (tiene plazo máximo de depósito del ahorro hasta 31 de agosto), tener Registro Social de Hogares. El postulante no puede ser propietario de más de una vivienda, solo se pueden intervenir viviendas de hasta 950 UF ($28.300.000 aproximadamente) según certificado de avalúo del Servicio de Impuestos Internos. Además, la vivienda debe contar con recepción de obras municipales, al mismo tiempo la propiedad debe estar ubicada en una zona urbana y rural.

En el caso de una persona que quiera ser parte del programa, “Especial Banco Materiales”, y posea un beneficio de mejoramiento, puede postular nuevamente, siempre y cuando se encuentre pagado.

Para postular se debe ingresar al formulario aquí