Como un paso enorme en función de los intereses de los más jóvenes fue calificado esta semana, por los encargados de las Oficinas Municipales de la Juventud de las comunas de Pucón y Villarrica, el acuerdo y compromiso contraído de desarrollar acciones conjuntas.

Un acuerdo que llega tras la reunión de ambos coordinadores, José Luis Landaeta por Villarrica y Harold Manríquez en representación de la comuna de Pucón. Ambos profesionales concluyeron en la necesidad de aunar fuerzas en diversas actividades venideras, tal y como ya en este caso resultará su apoyo mutuo a una delegación de artistas de ambas comunas, que por vez primera participarán como un solo equipo del destino lacustre en el próximo encuentro de Freestyle a realizarse en la ciudad de Temuco el sábado 21 próximo.

Fue justamente en esta reunión previa y con miras a ver detalles de esta actividad, lo que finalmente permitió el acuerdo y compromiso de generar mayor interacción entre ambas coordinaciones, como afirmó Landaeta, quien valoró la disposición de la contraparte puconina. “Nosotros tenemos mucho que aprender del extraordinario trabajo que la OMJ de Villarrica ha realizado durante los últimos años bajo la dirección de José Luis Landaeta. Sobre lo mismo, una vez hemos asumido este desafío en nuestro Pucón estamos dispuestos a compartir experiencias y propiciar interacciones entre nuestros jóvenes, sus redes e intereses”, agregó Manríquez.

Cabe destacar que la reunión realizada en la OMJ puconina tuvo lugar durante la última semana y en ella también se fijaron algunas acciones conjuntas en el contexto de este mes de agosto, designado como el “Mes de la Juventud”.