Escuela Municipal el Claro crea brigada sanitaria para reforzar medidas de seguridad y prevenir contagios
Un permanente trabajo preventivo están realizando todos los establecimientos de educación municipal de Pucón, con el objetivo de cuidar la salud de niños y niñas de las respectivas unidades educativas.
Bajo este escenario, la escuela municipal el Claro, creó recientemente una brigada sanitaria que tiene como propósito visitar en cada jornada escolar, cada una de las salas de clases, verificando que se cumplan todos los protocolos de salud que establece el Minsal.
Así lo explicó el director del establecimiento, Luis Coronado, quien comentó que la brigada sanitaria está trabajando hace dos meses, visitando las aulas en la medida que los cursos van ingresando a clases presenciales, todo con el objetivo de entregar las recomendaciones pertinentes de acuerdo a la situación sanitaria actual.
En este contexto dijo Coronado, “se está dando cumplimento a los protocolos y orientaciones, reiterando en forma permanente el uso de la mascarilla, lavado de manos frecuentes, utilización de alcohol gel y rutinas durante los recreos, como el distanciamiento físico entre los alumnos”, comentó el director.






