Tres artistas de Pucón participarán del Día de la Música y los Músicos Chilenos

Tres artistas de Pucón dirán presente en la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos 2021, que se realizará en formato virtual con más de 100 artistas de La Araucanía, solistas y bandas de los más diversos géneros, ritmos y estilos musicales que brindarán sus creaciones a la comunidad para conmemorar el natalicio de Violeta Parra.

La iniciativa que se realiza por segundo año en esta modalidad, es organizada por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Asociación Regional de Músicos de La Araucanía ARMA, el Gobierno Regional y el Pabellón Araucanía. En esta ocasión se llevará a cabo en dos jornadas, los días sábado 2 y domingo 3 de octubre, desde las 18.00 horas, en una transmisión conjunta a través de Facebook de las instituciones participantes.

Como parte de esta gran parrilla, se encuentran tres artistas de Pucón, dos de los cuales fueron postulados por la coordinación de Cultura del Municipio lacustre; resultando seleccionados entre 70 propuestas para participar de esta gran celebración. Ellos son: Jaqueline Torres, quien se presenta el sábado. Además del grupo Kafod y la interprete Akacia, que se presentan el domingo.

Fue la Directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Pucón, quien llegó hasta la Casa de la Cultura, para felicitar a los artistas seleccionados, oportunidad donde les mencionó que se continuará trabajando en potenciar los talentos locales. ” Estamos muy contentos que talentos de Pucón, estén participando de este evento. La idea es seguir por esta senda y potenciar a los talentos locales”.

Por otro lado la Coordinadora de Cultura, Natalia Barros, agregó que como municipio se apoyó fuertemente en la postulación de dos de los artistas como también en la realización de un video clip.

Los tres artistas de Pucón

Jaqueline Torres: Con más de 27 años de trayectoria nacional como internacional interpretando música chilena, se presentará con el tema, “El Amor es como el Vino”, que es una canción con ritmo de tonada que se encuentra en su primer disco como solista llamado ” Mis sentires”.

Akacia: Autora y compositora de la “OBRA MALLOLAFKEN”, que es una obra que consta de 2 piezas musicales de raíz folclórica interpretadas por 2 cantoras, acompañadas de 2 músicos de la zona. ( Cueca del Mallolafken – Caminar la vida misma).

Kafod: Banda compuesta por Paula Demarco, Juan Salvador Cruz Demarco y Carlos Cruz. Quienes interpretarán el tema, “In Grescendo”, que es una canción que cuenta la historia, sentimientos vividos al conocer a un nuevo amor y sus cuestionamientos al comenzar una nueva vida.

Cabe destacar que el Día de la Música Chilena es un evento cultural que se realiza anualmente donde artistas emergentes y consagrados se reúnen en torno a la música nacional. Desde 2015, por ley se celebra cada 4 de octubre, en homenaje al natalicio de la cantautora, pintora, escultora y bordadora, Violeta Parra.