Asistentes de la educación municipal conmemoran su día en Pucón

Este viernes se conmemoró a nivel nacional el día del asistente de la educación, labor que se ha convertido en más que primordial, para los equipos docentes de cada unidad educativa de la comuna lacustre.

Fue así, como en el complejo educacional Carlos Holzapfel, se realizó una solemne ceremonia donde se entregaron estímulos a los más de 60 asistentes de la educación que desarrollan diversas labores en dicho establecimiento.

La actividad estuvo llena de emociones y sentimientos encontrados, principalmente al conocer que el próximo 9 de octubre, su directora, Patricia Arratia, se acoge a retiro después de 40 años de una destacada labor docente.

En la ocasión, Arratia destacó el trabajo que realiza este grupo de funcionarios, quienes dijo, “lo dan todo en apoyo a los niños y niñas en su proceso formativo”. Además agregó que se va contenta por haber trabajado con un gran equipo de profesionales, profesores con excelencia académica y comprometidos con la educación de los niños y niñas. “ Son 40 años de mi vida que he entregado a la educación. Me voy contenta por los logros que se han obtenido en este establecimiento durante estos 10 años como directora”.

Cabe desatacar que son 206 los asistentes de la educación que trabajan en los distintos establecimientos educacionales municipales de Pucón, quienes se han convertido en un pilar fundamental en el proceso formativo de los más de 2 mil niños que están matriculados en los 11 establecimientos municipales del sector urbano y rural.