Pequeños de escuela rural de Paillaco ya saben leer

No hay nada más gratificante para un profesor que su grupo de estudiantes del primer año básico, aprendan a leer.  A pesar del nerviosismo previo, de igual forma se atrevieron a leer un texto, el cual sin duda se transformará en el logro más importante en su corto paso por las aulas.

En este contexto la escuela municipal de Paillaco, quiso estimular a los pequeños, entregándoles los certificados que acreditan que “han logrado con éxito aprender a leer”.  En la oportunidad la directora del establecimiento educacional, Digna Salamanca, comentó que en esta ocasión se pudo reconocer y felicitar a los pequeños estudiantes, quienes a pesar de las dificultades por la pandemia, pudieron aprender a leer. “Estamos inmensamente agradecidos y orgullosos, ya que el proceso fue intenso y desafiante, pero muy enriquecedor”.

Cabe destacar, que el trabajo realizado con este grupo de estudiantes, ha sido complejo por el tema de la pandemia. A pesar de ello, los docentes que trabajaron con los cursos de niños y niñas de menor edad, se esforzaron el doble, para que su grupo pudiera lograr avanzar en el aprendizaje de la lectura.