Javier Gómez Noya y Luisa Baptista son monarcas en Pucón

El pentacampeón mundial de triatlón, lideró gran parte de la carrera, rozando el récord de Lionel Sanders al completar el circuito en un tiempo de 03:50:50.

El español Javier Gómez Noya obtuvo el primer lugar del Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón 2022, en su primera competencia en el país, logrando el segundo mejor tiempo conseguido en este gran evento deportivo.

El cinco veces campeón mundial y medallista de plata en los Juegos Olímpicos 2012, completó el circuito en 3 horas, 50 minutos y 50 segundos, superando al argentino Luciano Taccone y al brasileño Reinaldo Collucci, quienes alcanzaron el segundo y tercer lugar de la carrera, respectivamente.

“Tenía muchas ganas de venir a esta carrera y este año me coincidió. La consideré como una buena prueba para prepararme y la ruta me dejó con buenas sensaciones, quedo muy contento por cómo se dio todo”, destacó Gómez Noya tras su participación en “La Carrera Más Linda del Mundo”

Entre los varones, también destacaron los deportistas chilenos Vicente Trewhela (4°), Gaspar Riveros (5°), el brasileño Danilo Melo (6°) y los triatletas nacionales Martín Baeza (7°) y José Pablo Salazar (8°).

En damas, la brasileña Luisa Baptista obtuvo el primer lugar del Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón 2022, completando el circuito en 4 horas, 17 minutos y 12 segundos; la mejor marca de la categoría en el certamen nacional.

La triatleta de 27 años, N°48 del ranking mundial y deportista olímpica en Tokio 2020, superó a la chilena Bárbara Riveros y a la trasandina Romina Palacio, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar de la competencia.

“Decían que era de las carreras más lindas del mundo y hoy pude ratificar eso. Me gusta mucho esta distancia, es muy similar a un olímpico. Estoy muy contenta de hacer una carrera así”, manifestó Luisa Baptista.

En damas, también destacaron las triatletas nacionales Macarena Salazar, Pamela Tastets, Catalina Salazar y Valentina Carvallo.