Durante la mañana de este jueves se dio inicio a la jornada de trabajo denominada “Municipio en Terreno”, donde diferentes departamentos de la unidad municipal trabajaron con los vecinos de Caburgua y alrededores con la finalidad de acercar la resolución de trámites y diligencias pendientes a la gente.
A la actividad de sumó el alcalde Carlos Barra, quien manifestó la importancia de la instancia. “Sabemos que estas actividades son de utilidad para la gente y por lo mismo, seguiremos implementándolas para fortalecer de mejor manera el vínculo con nuestra comunidad”.
La jornada, organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) viene a ser de gran ayuda, dado que muchos de los residentes no pueden desplazarse a la municipalidad en los tiempos de atención establecidos, por lo que la iniciativa fue muy bien recibida.
Verónica Turra, directora de DIDECO, comentó que “esto es un proyecto que se hará extensivo a los sectores de San Pedro, Llafenco e incluso Carhuello. Haremos difusión correspondiente para que todos los vecinos puedan participar, porque sabemos lo difícil que es llegar desde el campo a la municipalidad”.
La actividad que finalizó a las 14:00 horas contó con la participación de los departamentos de DAOMA, SECPLAC, DIDECO, Operaciones, Salud, Jurídico, Obras, Seguridad Pública, Tránsito y Turismo.