EXITOSO OPERATIVO SOCIAL SE REALIZÓ EN SECTOR PINO HUACHO DE LA LOCALIDAD DE CABURGUA

Un nuevo operativo social para los adultos mayores se realizó este viernes en la sede del sector Pino Huacho en la localidad de Caburgua, el que estuvo enfocado principalmente para adultos mayores. En esta ocasión se contó con la presencia de la directora del Departamento de Salud Municipal Odette Castillo, el subdirector del Departamento de Desarrollo Social, Eduardo Pino junto al concejal Claudio Cortéz, quienes fueron acompañados por profesionales de los distintos departamentos municipales.

En la ocasión, Eduardo Pino, indicó que la idea de estos operativos es poder acercar los servicios a los distintos sectores de la comuna. “Esta es una iniciativa municipal que está enfocada a la atención de adultos mayores, por lo que estamos haciendo estos operativos rotativos, sobre todo en el sector rural. La idea de esto es trasladar los servicios a los sectores más alejados llegando a distintos puntos de la comuna, en este caso con profesionales del área de la salud y del departamento de desarrollo social”.

Este operativo contó con distintos servicios entre ellos, revisiones oftalmológicas, peluquería o manicure, sumada a la atención prestada por los profesionales del Departamento de Salud Municipal, oportunidad donde los adultos mayores pudieron hacer sus consultas, revisiones e incluso vacunarse.

Odette Castillo directora del Departamento de Salud Municipal, indicó que estos operativos son muy importantes ya que son los adultos mayores los que más necesitan de estos servicios. “La participación social es uno de los ejes importantes y todo lo que tiene que ver con la salud del adulto mayor, ya que la población de personas mayores ha aumentado considerablemente y ellos son quienes necesitan que los servicios se acerquen a sus sectores. En total para este año son 4 operativos y el próximo será en el mes de junio en dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor (Ciam) en Pucón”.

Durante el operativo, los beneficiados se mostraron muy contentos por la iniciativa de la municipalidad, así lo mencionó Flora Orellana. “Me parece estupendo que se preocupen de los adultos mayores, sobre todo para quienes vivimos más alejados de la municipalidad, yo he recorrido casi todos los stands y es muy bueno y súper interesante que hayan llegado hasta acá”.

Es así como los adultos mayores del sector de Caburgua pudieron disfrutar de una excelente jornada diseñada principalmente para su bienestar.