La Municipalidad de Pucón a través de sus distintos servicios ha estado realizando diversos operativos en terreno, con el objetivo de acercar las oficinas a todos los sectores de la comuna. En esta ocasión correspondió a la Oficina de Municipal de Información Laboral (OMIL), junto a al departamento de Salud Municipal, que llegaron hasta la sede de la junta de vecinos de los Arrayanes.
Los usuarios pudieron acercarse hasta la sede comunitaria del sector, donde los profesionales de la OMIL guiaron a los postulantes e informaron en torno a las vacantes laborales existentes en la comuna y así también realizaron la entrevista psicológica, con el objetivo de agilizar los procesos de postulación.
Según lo conversado con la encargada de la OMIL Sandra Delgadillo, todos quienes quieran postular a alguna de las vacantes deben acercarse con su curriculum y carnet a la oficina de la OMIL. “Estamos realizando este primer operativo, con el fin de acercar e informar a las personas acerca de las ofertas laborales que tenemos en la oficina y además aprovechamos de informar a los usuarios en torno a las capacitaciones que estamos dictando de manera online”.
Por otra parte, los asistentes pudieron acceder a un chequeo de salud preventivo, que busca detectar en etapa temprana algún tipo de enfermedad como; hipertensión, diabetes, problemas en el colesterol, entre otros. En caso de que se detecte algún factor de riesgo, los pacientes serán derivados a los servicios correspondientes para la realización de exámenes y sus respectivos tratamientos.
Soledad Classic, aseguró que es importante realizar este examen preventivo para descartar alguna enfermedad de riesgo. “Como equipo Cecof estamos aprovechando esta instancia para tomar estos exámenes médicos preventivos, que van desde los 20 a 64 años, que tengan Fonasa y que no presente ninguna enfermedad cardiovascular. Este examen sirve para detectar la presencia de alguna enfermedad cardiovascular o algún riesgo de salud, además de evaluar la vigencia o pertinencia para la toma de exámenes y de esta forma descartar enfermedades”.
Desde la municipalidad se extiende la invitación a asistir a los operativos que se estarán realizando en diversos sectores de la comuna.