CONSEJEROS REGIONALES REALIZAN VISITA TÉCNICA AL PUNTO LIMPIO LOS ARRAYANES

Dentro de los próximos meses sería la apertura oficial del “Punto Limpio Los Arrayes”, el que fue visitados este lunes por los consejeros regionales Leonardo Astete, Federico Figueroa y José Zamora, quienes junto al administrador municipal Carlos Olave y profesionales de la Dirección de Aseo Ornato y Medioambiente del Municipio de PUCÓN, realizaron un recorrido por las dependencias de estes lugar. Los que evaluaron los detalles restantes para su apertura, que estaría lista para su puesta en marcha antes del mes de noviembre.

Esta corresponde a una iniciativa que lleva varios años de gestión por parte de la municipalidad de Pucón y que asciende a un monto de 250 millones de pesos, destinados a la construcción del primer punto limpio de la ciudad. Infraestructura que recibirá cartón, botellas plásticas, fierro, tetra cartón y otros elementos que ya no irán al vertedero municipal.

El presidente de la comisión, energía y residuos sólidos, Federico Figueroa, hizo un llamado a todos los vecinos a utilizar este punto limpio. “Venimos a constatar esta gran inversión que está en la comuna de Pucón, ya llegó el equipamiento, así que dentro de los próximos meses vamos a poner en funcionamiento este gran centro de acopio para mejorar la calidad medioambiental. Invitamos a todos los vecinos de la comuna y alrededores de Pucón a usar este punto limpio, que yo creo que va estar operativo dentro de 60 o 70 días más”.

Carlos Olave, Administrador municipal, indicó que se estima la apertura de este lugar para principios del mes de noviembre. “La visita consistió en mostrar técnicamente en qué estado está el Punto Limpio de Los Arrayanes, que ya está prácticamente terminado, por lo que estamos afinando los últimos detalles para su puesta en marcha, estimada para principios de noviembre. Los vecinos podrán dejar sus residuos en el lugar, principalmente vidrio, plástico y papel”.

Tras varios años se está culminando uno de los procesos más importantes en materia de reciclaje, al contar con el primer punto limpio de la ciudad, donde la comunidad podrá depositar aquellos desechos que no son parte de la basura domiciliaria.