SIMULACRO DE ACCIDENTE PARALIZÓ EL CENTRO DE PUCÓN

Conmoción causó esta mañana un grave accidente que se habría producido en pleno centro de PUCÓN que movilizó a Carabineros, Bomberos, Seguridad Pública y del Cesfam del Municipio lacustre, quienes llegaron a rescatar a los heridos que habría ocasionado un supuesto volcamiento.

Para tranquilidad de todos, esto se trataba de un simulacro que fue organizado por la Dirección de Seguridad Pública, a través del programa Senda Previene de la Municipalidad de PUCÓN, el cual tiene como propósito sensibilizar a la comunidad sobre el consumo de alcohol y otras drogas durante estas fiestas patrias, entregando el mensaje, “ La Prevención es la mejor Receta”

Al respecto el alcalde de Pucón, Carlos Barra, manifestó la importancia de celebrar estas fiestas en familia e hizo un  llamado a la prevención de accidentes. “ Hoy sorprendimos a la ciudadanía con un simulacro de accidente, muchos creyeron que era real, por lo que creemos que cumplimos el objetivo de llamar la atención para prevenir un accidente como éste y tener presente de no conducir bajo las drogas y el alcohol”.

La actividad finalizó con un volanteo de parte de las autoridades, donde se invitó a sensibilizar el peligro de conducir bajo los efectos de las drogas y alcohol en estas fiestas patrias.