MUNICIPIO DE PUCÓN ENTREGA ATENCIÓN KINESIOLÓGICA GRATUITA A JUGADORES DE ANFA

Un importante convenio suscrito entre la Municipalidad de Pucón y la Asociación de Fútbol Amateur local, permitirá brindar atención kinesiológica a cerca de 3.500 deportistas, pertenecientes a los ocho clubes de fútbol amateur de la comuna lacustre, en todas sus series.

El convenio permite que los futbolistas locales que presenten alguna lesión puedan acceder a profesionales kinesiólogos que se encuentran atendiendo en dependencias del estadio municipal y que hasta ahora, atendían sólo a alumnos y futbolistas de la escuela municipal.

Para el alcalde Carlos Barra, este convenio viene a ratificar el compromiso adquirido con el fútbol amateur.” Estamos felices de poder entregar este tipo de ayuda a Anfa. Si eventualmente un jugador se lesiona, tiene la seguridad que, desde hoy, podrá ser atendido de la mejor manera. Con esto, nuestros deportistas ya no estarán más desprotegidos”.

Por su parte el presidente de Anfa Pucón, Joel Alarcón, manifestó que este convenio permitirá ayudar a los futbolistas de todas las series. “Esto es muy importante para nosotros como deportistas y dirigentes, ya que entregará una gran seguridad a los jugadores de Anfa para la atención de sus lesiones. Lo más importante es que tendremos a esos profesionales cercano a los deportistas, minimizando los riesgos de lesión”.

La ayuda entregada por el municipio lacustre a Anfa Pucón, fue posible gracias a un anterior convenio suscrito con la Universidad Autónoma, el cual permitió implementar con equipamiento el centro de atención y proporcionar desde ahora, a estudiantes de kinesiología que serán supervisados por un profesional.