CON MASIVA ASISTENCIA DE VECINOS COMIENZA A FUNCIONAR EL PRIMER PUNTO LIMPIO DE PUCÓN

Con éxito comenzó a funcionar el primer punto limpio de la comuna de Pucón, el que entró en funcionamiento el pasado martes 13 de septiembre, lugar donde los vecinos y vecinas podrán reciclar plástico, vidrio, cartón y todo tipo de papel.

Desde su apertura se han estado realizando diversas charlas de capacitación a estudiantes de establecimientos educacionales como a vecinos, quienes  han llegado hasta el lugar con el objetivo de aprender en torno al reciclaje y el funcionamiento de esta nueva planta. Recordamos que este punto limpio estará recibiendo vidrio, plástico, cartón y todo tipo de papel, el que debe ir limpio, seco y sin etiquetas.

Mónica Pinaud, encargada de la unidad ambiental de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA), se mostró muy contenta por la concurrencia de los vecinos a las instalaciones del Punto Limpio Los Arrayanes. “Esta semana ha ido bastante gente y de igual forma se han acercado los distintos colegios, quienes han participado de diversas charlas educativas en torno al reciclaje y funcionamiento de este lugar. Invitamos a todos quieran recibir esta capacitación a enviar un correo a uambiental@municipalidadpucon.cl”.

Desde la municipalidad a través de DOAMA, se extiende invitación a toda la comunidad a acercarse al punto limpio que está ubicado en calle los Eucaliptos, frente al Cecosf los Arrayanes, el que estará abierto al público de martes a viernes desde las 10 am hasta las 17 horas y los sábados y domingos desde las 10 am hasta las 14 horas.