DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DE ESCUELAS MUNICIPALES REALIZARON VISITA A DEPENDENCIAS DEL OVDAS EN TEMUCO

Una experiencia inolvidable vivió un grupo de estudiantes de escuelas municipales de Pucón, quienes visitaron el Observatorio Vulcanológico Andes Del Sur en Temuco.

La visita la realizaron alumnos de séptimo a tercero medio de tres unidades educativas municipales, quienes conocieron la importante labor que desarrolla el observatorio en la obtención de información de la actividad volcánica de los más de 40 volcanes situados en diferentes regiones del país, entre ellos el volcán Villarrica, uno los volcanes más activos de Sudamérica. Gracias a esta información que entrega el OVDAS, permite realizar un diagnóstico claro y oportuno sobre el estado de la actividad volcánica y definir el nivel de alerta y prevención para cada uno de ellos.

En cuanto a la experiencia vivida por los jóvenes estudiantes, Pablo Ceballos , profesor del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, expresó que la experiencia en el Ovdas resultó ser una actividad lúdica, entretenida y significativa para los estudiantes. “Esta visita les permitió conocer y asombrarse con el monitoreo de aproximadamente 45 volcanes distribuidos de norte a sur; y fue muy relevante para nuestros estudiantes en cuanto a su formación y conocimiento científico de lo que es convivir con uno de los volcanes más activos de nuestro país “, expresó el docente.

El profesional, agregó que esta visita está enmarcada en los talleres de vulcanología impartidos por la Universidad de la Frontera campus Pucón y su planificación fue realizada por el Departamento de Educación Municipal, en el que participaron alumnos de las escuelas Los Arrayanes, Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo y el Cech.

Siguiendo con este aprendizaje, para este miércoles a las 14:40 horas está programado un taller de vulcanología que realizarán académicos de la Universidad de la Frontera en dependencias del Complejo Educacional Carlos Holzapfel.