NIÑOS DE PRIMER CICLO BÁSICO DE ESCUELA CARILEUFU EN PUCÓN RECIBEN APOYO PEDAGÓGICO DE PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO
Un promisorio futuro en su proceso formativo tendrán los niños de la comunidad escolar de Carileufu, debido al apoyo que están recibiendo de la escuela de educación de la Universidad Católica de Temuco.
Este es uno de los beneficios que otorga el convenio con la casa de estudios superiores y la Municipalidad de Pucón, que se concretó hace unas semanas y que fue firmado por el alcalde de Pucón y el rector de la UCT.
El director suplente del establecimiento, Jordan Huerta, comentó que trabajar con profesionales de la Universidad Católica es un gran privilegio, más aún cuando ellos tomaron la decisión de reforzar el trabajo que se hace en esta comunidad educativa. “Es un hecho muy importante ya que es una de nuestras redes de apoyo que hoy en día nos está apoyando en nuestros procesos educativos”, comentó el docente.
Huerta agregó que es muy gratificante que la Universidad Católica se haya fijado en la escuela de Carileufu, porque ellos trabajan con una metodología que lleva por nombre STEAM, que propone un tipo de aprendizaje basado en proyectos eminentemente prácticos, donde el trabajo cooperativo resulta fundamental y que fomenta la autonomía y la capacidad de toma de decisiones del alumnado.
“Esta metodología se está realizando con niños de tercer a cuarto año básico, donde se está trabajando en el diseño de material pedagógico, que ha sido elaborado por la escuela de educación de la Universidad Católica, lo cual le entrega un sentido mucho más significativo para los estudiantes al entender el aprendizaje no de manera sectorizada, sino como un todo”, comentó el director.
La comunidad escolar en especial los profesionales del establecimiento, están muy gratos de este apoyo que están recibiendo, ya que la propuesta se ha adecuado de muy buena manera al contexto de esta unidad educativa, donde se esta llevando a cabo un excelente trabajo en equipo. Se espera que este apoyo se extienda para el año académico 2023, terminó diciendo Huerta.