PROGRAMA DE PARENTALIDAD DEL MUNICIPIO DE PUCÓN TUVO SU CERTIFICACIÓN
En dependencias de la Universidad de la Frontera sede Pucón, se realizó este martes la certificación del programa de parentalidad del Municipio local, en el que 64 personas entre ellos padres, madres y cuidadores, participaron activamente. Este programa se desarrolló durante el transcurso de este año, siendo en total de 5 sesiones, en las cuales se trabajó en torno a la prevención del consumo de drogas y alcohol en adolescente, además de entregar a los usuarios habilidades y herramientas parentales para la crianza de los niños y jóvenes.
Brenda Cortés encargada del programa, indicó que los participantes se mostraron muy agradecidos por las herramientas entregadas por este programa. “Hoy se les entregó la certificación a los 64 apoderados que participaron este año en los talleres de parentalidad, quienes se mostraron muy agradecidos y extendieron la invitación a más apoderados para que participen el próximo año. Nuestra intención es poder captar a la mayor cantidad de personas que deseen participar y recibir estas herramientas parentales”.
Por su parte, Jorge Bravo, director subrogante de Senda Araucanía, destacó el trabajo realizado por las profesionales de Senda Previene Pucón. “Hoy estuvimos en una significativa ceremonia de los talleres de parentalidad, donde se trabaja en base a la propia experiencia de los padres y a través de ésta, se entregan herramientas de trabajo. Estamos agradecidos del trabajo realizado por el equipo de Senda Previene Pucón, ya que se ha logrado el objetivo que los padres puedan tener más herramientas para tener hijos felices y lejos del consumo de drogas y alcohol”.
En la actividad también participó el concejal, Cristián Hernández, quien también valoró este tipo de programas. Desde la municipalidad a través de su programa senda previene, se extiende la invitación a participar de los diversos programas y talleres que se ofrecen durante el año para la comunidad.






