CONDUCTORES DE PUCÓN ASISTEN A SEMINARIO DE SEGURIDAD VIAL Y PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS
Hoy en dependencias de la Universidad de la Frontera sede Pucón, se realizó un seminario de Seguridad Vial y Prevención del Consumo de Drogas, dirigido a las diversas empresas de transporte de la comuna y a los conductores de la municipalidad, donde se entregaron herramientas en torno a la prevención del consumo de drogas.
La actividad contó con la participación de dos expositores. El primero de ellos fue Cristian Fuentealba Ortiz, sociólogo y asesor regional de prevención de Senda Araucanía, quien expuso acerca de los efectos que produce en el ser humano el consumo de drogas y alcohol, según la frecuencia y cantidad en que estos son consumidos. Por otra parte, Marcela Contreras Salinas, periodista y encargada de Conaset Araucanía, realizó una capacitación sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas en los conductores de vehículos motorizados.
Con respecto a la actividad, Brenda Cortés, encargada de Senda Previene de la Municipalidad de Pucón, indicó que estas charlas tienen como objetivo educar a los conductores y prevenir el consumo de drogas. “Esta actividad busca tener a los conductores más empoderados frente a la información que se está entregando a nivel nacional en base a esta temática y además poder prevenir ciertas situaciones de riesgo que tienen que ver directamente con el consumo de drogas”.






