DISTINTOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO VIAL SE ESTÁN EJECUTANDO EN PUCÓN

Durante toda esta semana se han estado realizando diversos trabajos de mejoramientos en distintos puntos de la comuna de parte de la dirección de Vialidad, esto después de un catastro que elaboró y entregó el Municipio de Pucón a la entidad gubernamental.

Los trabajos que están llevando a cabo son el desarme del puente de madera “Padre Pancho” en el sector El Claro, el cual será reemplazado por un nuevo puente mecano, el cual permitirá un mayor tonelaje. También se está ejecutando la demarcación vial del camino de acceso al volcán y el mejoramiento de la seguridad vial en zonas de establecimientos educacionales como frente al Complejo Educacional Carlos Holzapfel, la escuela El Claro y la opción 4 camino al volcán. A esto se suma la reparación de la super estructura del puente Zanjón Seco en el camino Candelaria-Correntoso, sin duda importantes avances que van en beneficio de la comunidad.

Al respecto el asesor vial del Municipio de Pucón, Rodrigo Toledo, manifestó que estos trabajos continuarán realizándose en la comuna y agradeció el compromiso de Vialidad Regional con las solicitudes de la comuna. “Estamos muy contentos que estas solicitudes se vayan materializando y sobre todo agradecer a los funcionarios de la administración directa de la oficina provincial de Cautín, quienes se han desplegado desde la semana pasada con reperfilados de caminos y algunos mejoramientos”.

Cabe destacar que estos trabajos continuarán realizándose en distintos puntos con el fin de mejorar la conectividad y también la seguridad vial en la zona, donde también se contempla la instalación de tachas reflectantes, reductores de velocidad y el mejoramiento de caminos.