NIÑOS DEL TALLER DE VULCANOLOGÍA DE ESCUELA CANDELARIA VISITARON LAS CUEVAS VOLCÁNICAS

Una entretenida jornada vivió un grupo de niños de la escuela municipal del sector Candelaria en Pucón, quienes visitaron las Cuevas Volcánicas, ubicadas en los faldeos del Volcán Villarrica.

Se trata del grupo de niños que son parte del taller de vulcanología realizado durante el presente año en esta unidad educativa, que contó con el apoyo de profesionales de la Universidad de la Frontera, campus Pucón, en el marco de un convenio de colaboración que mantiene con el departamento de educación municipal de la ciudad lacustre.

Desde muy temprano en los niños había mucho nerviosismo y ansiedad, pues era la primera vez que estos menores conocerían las cuevas volcánicas, un regalo otorgado por la empresa de cuevas volcánicas y la Universidad de la Frontera, por el trabajo investigativo realizado por los menores. A su llegada fueron recibidos por una guía quien les realizó una charla previa respecto a lo generado por el volcán en pretéritas erupciones. Una vez en su interior hubo mucha expectación y pusieron a prueba cada uno de los conocimientos adquiridos durante el año en el club de vulcanología realizado en su escuela. Así lo expresó la profesora encargada de la delegación Mónica Ibáñez quien expresó que “estaban expectantes, igual tuvieron hartos conocimientos de cómo se había formado el tubo volcánico y fue grato escucharlos en su relato de lo aprendido en el taller”, expresó la profesional.

Por su parte el profesor Manuel Morales Caamaño, profesional encargado de la vinculación con el medio, de la Universidad de la Frontera Campus Pucón, comentó que con esta visita a las Cuevas Volcánicas se ha querido dar un cierre de fin de año, otorgando un premio a los niños por el trabajo realizado, por su compromiso y su dedicación, y donde ellos han aprendido del volcán Villarrica y cómo es convivir con un volcán activo, comentó Morales.